Quieren prohibir los intendentes y concejales "a perpetuidad"

La diputada provincial Mabel Guerra (UCR) impulsa un proyecto para que puedan reelegirse una sola vez y que deban dejar pasar un intervalo de cuatro años para volver a presentarse como candidatos a esos cargos.

Quieren prohibir los intendentes y concejales "a perpetuidad"

Imagen ilustrativa tomada de notinor.com.

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 23 DE MAYO 2018

La diputada provincial Mabel Guerra (UCR) presentó un proyecto para limitar las reelecciones de los intendentes y concejales. Según dijo a Dale!, el objetivo es demarcar el acceso al poder estableciendo que solo puedan reelegirse una vez y que deban dejar pasar cuatro años para volver a presentarse como candidatos a estos cargos.

La legisladora explicó que, para lograrlo, debe modificarse la Ley Orgánica 1079, que regula la actividad de los municipios. "La Constitución provincial no plantea que es necesario que la Legislatura sancione una ley que determine las facultades del departamento ejecutivo y deliberativo", se explayó Guerra.

En cuanto a la reelección de los legisladores provinciales, la diputada afirmó que no está contemplado en este proyecto por la Ley 1079 y que solo hace referencia a lo municipal, pero que está "trabajando en una iniciativa similar para que senadores y diputados también tengan límites en el acceso al poder".

 

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Mabel Guerra, diputada provincial (UCR).

política provincial | reelección | intendentes | concejales | mabel guerra