Quieren que el acuerdo con el FMI tenga el aval del Congreso

El diputado rionegrino Martín Doñate ((FpV-PJ) presentó un proyecto para modificar la Ley de Administración Financiera y así obligar al Ejecutivo a dar detalles de lo que se firmaría con el organismo de crédito.

Quieren que el acuerdo con el FMI tenga el aval del Congreso

Foto ilustrativa publicada por signal2forex.com

Nacional Radio U Dale! / La vuelta del FMI / / Publicado el 05 DE JUNIO 2018

El diputado rionegrino Martín Doñate (FpV-PJ) explicó en Dale!, la primera mañana de Radio U, en qué consiste el proyecto que presentó para modificar dos artículos de la Ley de Administración Financiera en la que se establecen las facultades exclusivas que tiene el Congreso Nacional para contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación.

El legislador describió la iniciativa y advirtió: "La Constitución, en el artículo 75, inciso 4, establece que este acuerdo debe pasar por el Congreso de la Nación. (El acuerdo con el FMI) es un pliego de condicionalidades para la Argentina que ya está afectando la vida de los ciudadanos de nuestro país, por eso debe pasar por el Congreso. Y por eso nosotros, a través de una iniciativa que han firmado distintos sectores de la oposición, estamos generando las condiciones para que no suceda la ilegalidad flagrante que puede ocurrir en una avanzada de este tipo sin el debate parlamentario correspondiente”.

La propuesta persigue enmendar los artículos 60 y 65 de la Ley de Administración Financiera para que sean adecuados en consonancia con la Constitución Nacional sancionada en 1994.

Durante la entrevista hubo lugar también para que el diputado Doñate hiciera una lectura sobre el acuerdo con el FMI: “Es un eslabón más de la gran estafa electoral que sufrimos todos de la mano de Cambiemos. Hoy estamos viendo cómo se han desmoronado todos y cada uno de los derechos que tenían los argentinos en materia social, laboral; las empresas, los comercios y todos estamos sufriendo los tarifazos, algo incontrolable e insostenible para cualquier familia media de la república Argentina”.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Martín Doñate, diputado de Río Negro (FpV-PJ).

política nacional | la vuelta del fmi | acuerdo | congreso | martín doñate | ley de administración financiera