Rechazaron el segundo Habeas Corpus de Lula

Sus abogados habían presentado el recurso para evitar su detención a las 17 de hoy, pero la Justicia lo rechazó. El expresidente hablará a las 16.

Rechazaron el segundo Habeas Corpus de Lula

Foto: agencias.

Internacionales Unidiversidad La suerte de Lula / / Publicado el 06 DE ABRIL 2018

El ministro Félix Fischer, del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, negó el segundo Habeas corpus presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según informó GloboNews.

El pedido judicial había sido presentado temprano esta mañana como respuesta al oficio enviado el jueves permitiendo la orden de captura.

La defensa alegó que aún no se había cerrado el plazo para la presentación de un nuevo y segundo recurso al propio TRF-4. Los abogados señalaron que este plazo termina el próximo martes (10), la misma fecha en la que la defensa también podría presentar otro recurso contra la condena al propio STJ, instancia superior.

Después de la orden de arresto, Lula pasó la noche en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, en São Bernardo do Campo. Según la determinación de Sérgio Moro, Lula debe entregarse antes de las 17 de este viernes a la Policía Federal en Curitiba.

Aunque el exmandatario dijo al diario Folha, de Brasil, que no se va a entregar, igualmente el juez decidió que cuando sea detenido no sea esposado y no se aplique violencia.

 

Lula hablará a las 16

El presidente del PT en San Pablo, Luiz Marinho, anunció que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva hará un pronunciamiento a las 16, una hora antes del vencimiento del plazo fijado por el juez Sérgio Moro para que se entregue. En las afueras del sindicato se congregan miles de militantes del PT y simpatizantes de Lula. Mientras tanto, el Movimiento Sin Tierra realiza cortes de ruta en distintos puntos del país y están convocadas manifestaciones en las principales ciudades brasileñas.

 

No se entregará

Como parte de una estrategia jurídica, el expresidente Lula da Silva esperará a que la policía lo vaya a buscar. La tensión trasciende las fronteras brasileñas.

internacionales | la suerte de lula | lula da silva | habeas corpus