La CTA y la Reforma Laboral: "Hay razones objetivas para estar en contra"

Radio Universidad | Provincial | Dale!

12 de octubre de 2017, 12:13.


Luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre, el Gobierno nacional podría lanzar una reforma laboral. Radio Universidad habló con José Rigane, secretario adjunto de la Central de Trabajadores con sede Mendoza, para conocer cuál es su mirada frente a esta medida.


La CTA y la Reforma Laboral: \Hay razones objetivas para estar en contra\

José Rigane, secretario adjunto de la CTA (Foto: Radio UNLP)


José Rigane, secretario adjunto de la CTA, expresó que "toda reforma puede significar un desarrollo de carácter progresivo o no; todo depende del objetivo por el cual se la realiza. Se intenta implementar la flexibilización a nivel mundial impulsado por las multinacionales. Lo que se ha denominado la "flexi-seguridad" es la reducción de los costos fijos de los trabajadores y la mayor rentabilidad de las empresas, cumpliéndose su seguridad jurídica, que significa que se cumplan las leyes a favor de esos grupos económicos". 

Para Rigane, la reforma "busca instalar capitales extranjeros para desregular el mercado de una manera totalmente libre y autónoma del gobierno nacional".

Según el secretario gremial, "hay razones objetivas para estar en contra; la crisis de la Argentina genera pobreza, desocupación, precarización. Se utiliza argumentos que confunden para acentuar un proceso de reducciones de los beneficios de los trabajadores. Hay que reconocer que las organizaciones sindicales están reducidas económicamente, atacadas desde una política de ajuste y subliminal implementada por el gobierno". 

Rigane gregó que "también se intenta hacer pasar al movimiento obrero y a los sindicatos como los malos de la película, pero no son los responsables de determinadas conductas. Por eso hay que confrontar esta línea de reformas, enfrentando a este modelo que sólo genera exclusión. Nos gustaría que todo el movimiento obrero y todos los sectores populares se agruparan en una unidad de acción para enfrentar este ataque visceral a  los trabajadores".  

 

Escuchá la entrevista completa.

audios

  • Entrevista a José Rigane.

    Secretario adjunto de la CTA

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.

Etiquetas:
provincial | rigane | reforma laboral | cta