Rememorar a través del cine

En el Teatro Imperial de Maipú se está desarrollando un ciclo de cine argentino por la memoria. Entrevistamos a Francisco Márquez, uno de los directores de “La larga noche de Francisco Sanctis”, una de las películas que integran esta propuesta fílmica.

Rememorar a través del cine

Diego Velázquez como Francisco Sanctis.

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Cine / por Daniela Moscardelli, Gonzalo Cortez, Neyén Ávila, Belén Rizzi, Lucila Rodríguez / Publicado el 28 DE MARZO 2017

Francisco Márquez y Andrea Testa escribieron, produjeron y dirigieron su ópera prima La larga noche de Francisco Sanctis, una película dramática argentina estrenada en 2016. La trama se desarrolla en 1977 en Buenos Aires, donde Francisco Sanctis, un padre de familia ajeno a las controversias políticas y sociales de la época, se entera de que buscan a dos personas y deberá decidir si ignorar el aviso o arriesgar su propia vida para salvarlos.

Márquez habló sobre la construcción del protagonista ysu transformación de un hombre que se siente ajeno a la coyuntura política y social a uno interpelado por las circunstancias que está obligado a enfrentar. La trama avanza de un clima de indecisión a una tensión que va aumentando y el terror por lo que puede llegar a suceder.

Esta película será proyectada el martes 28 a las 19  en el Imperial Maipú, el valor de la entrada es de $35. Otros largometrajes en cartelera son “Neruda” y “Favio, crónica de un director”. Esta propuesta artistica, a un precio accesible, permite reflexionar desde otra perspectiva sobre lo sucedido en la última dictadura cívico-miliar.

  • Entrevista a Francisco Márquez (Director).

la larga noche de francisco sanctis | teatro imperial maipu | incaa | francisco márquez



Cine: