Renuncia de Cartes: "Era algo que se esperaba"

La periodista y productora paraguaya Jenny Domínguez dialogó con Radio U acerca de la reciente salida del presidente de ese país, Horacio Cartes. Dio detalles del contexto social que se vive y explicó cómo continuará el panorama político de Paraguay.

Renuncia de Cartes: "Era algo que se esperaba"

Horacio Cartes durante la votación de abril, cuando se postuló como senador. Foto: Agencia Paraguaya de Información.

Internacionales Radio U Noticias al mediodía / / Publicado el 28 DE MAYO 2018

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, renunció a su puesto al frente del gobierno, a semanas de finalizar su mandato. "Ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación", avisó a través de un comunicado.

Luego de conocerse la noticia, la periodista paraguaya Jenny Domínguez le contó a Radio U los pormenores de la reciente salida de Horacio Cortes de la presidencia de aquel país y confesó que era algo "que se preveía" desde hace algunos días. Además, detalló "la estrategia" política del ahora exmandatario en el Senado y contó cuándo asume el próximo mandatario de Paraguay.

“Era algo que se esperaba la renuncia del Presidente”, dijo Jenny Domínguez.

En cuanto a la estrategia política de cara al futuro, Domínguez detalló: "El nuevo Senado electo tiene que asumir el 1.º de julio y el presidente electo deberá hacer lo propio el 15 de agosto. El senado asume un mes antes que el nuevo presidente y tiene que evaluar la renuncia en un mes. Es por eso que Horacio Cartes presentó su renuncia".

 

 

Escuchá la nota completa.

  • Jenny Domínguez, periodista paraguaya.

internacional | paraguay | horacio cartes | renuncia | jenny domínguez