Presión para que Fayt renuncie a la Corte nacional

El juez de Corte más longevo fue el blanco de la crítica del diputado oficialista Carlos Kunkel. El legislador kirchnerista adujo que la edad avanzada del magistrado conspiraba contra su rendimiento como juez.

Presión para que Fayt renuncie a la Corte nacional

El diputado oficialista Carlos Kunkel que quiere que Fait renuncie.

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 14 DE OCTUBRE 2014


El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel calificó de "absurdo" que Carlos Fayt continuara como juez de la Corte Suprema de Justicia a los 96 años, al sostener que no podía "cumplir sus funciones laborales" a esa edad.

El magistrado indicó este lunes que seguirá "un tiempo más" en el máximo tribunal. "¿Alguien puede pensar que una persona, a los 96 años, puede cumplir sus funciones laborales como juez de la Corte Suprema de Justicia? Es absurdo", exclamó el legislador kirchnerista.

"Lo que no permite la Constitución es que alguien permanezca después de haber cumplido 75 años", resaltó el dirigente kirchnerista, que recordó que el propio Fayt "dijo que estaba por encima de la Constitución Nacional".

Según Kunkel, Fayt "está ligado a los grupos de poder económico concentrado" y "se había presentado numerosas veces como candidato a cargos electivos" por el Partido Socialista, pero "sin haber conseguido que nadie lo votara, ni siquiera para concejal".

Luego, consideró que sería "una irresponsabilidad tremenda" que el Gobierno se abstuviera de proponer al reemplazante de Zaffaroni, tal como pidió el senador radical Ernesto Sanz.

kunkel | fait | juez | edad | corte


Fuente: parlamentario.com