Repercusiones sobre informe de pobreza: "La situación social es dramática"

Fueron las palabras de Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), tras difundirse oficialmente los datos de la UCA sobre la cantidad de pobres que hay en el país: el 33,6 % de la población.

Repercusiones sobre informe de pobreza: "La situación social es dramática"

Foto: eldiario.es

Sociedad Radio U Dale! / Pobreza / / Publicado el 14 DE DICIEMBRE 2018

"La situación social es dramática y dolorosa", sostuvo en diálogo con Radio U Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Así se expresó luego de que un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reflejara que la pobreza llegó al 33,6 %. La cifra aumentó el 19 % respecto del mismo período de 2017 y más de 13 millones de argentinos son pobres.

Consultado sobre los dichos de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, que pidió "responsabilidad" por parte de los sectores sociales para "tener un diciembre tranquilo", Juan Carlos Alderete advirtió: "Saben que la gente va a reclamar por la difícil situación que se está viviendo, por eso se preparan para reprimir".

 

Escuchá la entrevista completa.

Para la UCA, la pobreza subió el 5,4 % y llega al 33,6 %

Son datos del tercer trimestre del año. De esta manera, de 11,4 millones de pobres en Argentina se pasó a 13,6 millones. Mientras tanto, el índice de indigencia subió el 0,4 %, hasta ubicarse el 6,1 %.

Audio

  • Entrevista a Juan Carlos Alderete.

    Coordinador nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC)