Respaldo político a Suarez tras el revés por Portezuelo del Viento

Enarbolados bajo el lema “Sí a Portezuelo”, distintos referentes oficialistas manifestaron su apoyo al Gobierno de Mendoza en la negociación por la megaobra.

Respaldo político a Suarez tras el revés por Portezuelo del Viento

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Portezuelo del Viento / por Por Unidiversidad / Publicado el 26 DE JUNIO 2020

Tras conocerse la decisión del Comité de la Cuenca del Río Colorado (Coirco), el cual definió que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental, distintos actores políticos de la escena provincial -sobre todo oficialistas- mostraron su apoyo a la negociación comandada por el gobernador Rodolfo Suarez.

Malas noticias: el Coirco votó nuevo estudio ambiental para avanzar con Portezuelo

El futuro de la megaobra Portezuelo del Viento está en duda. El Comité de la Cuenca del Río Colorado (Coirco) definió que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, lo que deja en un limbo la situación de la presa hidroeléctrica.

Fue el propio Gobernador, a través de su cuenta de Twitter quien se refirió a la aplicación del Laudo Presidencial ante la insistencia de la provincia de La Pampa.

En este sentido, el ex gobernador de la provincia, Julio Cobos, manifestó su apoyo al gobierno provincial y pidió que “no se frene la obra y que se refrende los acuerdos existentes”.

Además, el actual Vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, destacó que “Mendoza ha cumplido en tiempo y forma los estudios de impacto ambiental” y solicitó que “se respete los derechos del pueblo de Mendoza”.

Suarez: "Sobran razones para decir "Portezuelo sí""

El gobernador Rodolfo Suarez publicó, antes de su reunión de esta tarde en Capital Federal para hablar sobre la megaobra Portezuelo del Viento, un hilo de tuits en los que se refirió al proyecto y dio razones por las que considera que la represa será beneficiosa no solo para Mendoza, sino también para todas las provincias que integran el Comité de la Cuenca del Río Colorado (Coirco).

Quien también se manifestó a favor de la realización de la obra fue Federico Zamarbide, diputado nacional por Mendoza, quien expresó: “El pedido de que #PortezueloDelViento tenga un nuevo Estudio de Impacto Ambiental Regional es ridículo. Es la obra eléctrica con más estudios de la historia Argentina. El gobierno nacional y sus socios mendocinos son responsables de esta incertidumbre”.

Finalmente, el actual ministro de Economía, Enrique Vaquié y el subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Emilio Guiñazú, resaltaron que los estudios de impacto ambiental ya fueron aprobados por el Coirco y que el Gobierno Nacional debe intervenir para que la obra se realice.

portezuelo del viento | mendoza | obras | economía | coirco