Roberto Nobillo: “Lo que más queremos es jugar”

El capitán del equipo de primera de futsal de la UNCuyo nos comentó cómo vive el día a día en tiempos de cuarentena.

Roberto Nobillo: "Lo que más queremos es jugar"

Roberto en un partido defendiendo los colores de la U. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por Agustín Varela para Radio U. / Publicado el 01 DE MAYO 2020

Roberto Nobillo, el referente y capitán del equipo de primera de Futsal de la UNCuyo, comenzó hablando sobre cómo está viviendo los días de esta cuarentena: “Me encuentro en mi casa con mi hijo y mi esposa, es un momento difícil y complicado, pero por suerte puedo seguir con el trabajo en casa con total normalidad”.

Además, agrego: “Nadie estaba preparado ni se podía imaginar todo esto, hay que cuidarse, cuidar a los demás y esperar que todo esto pase para retomar la actividad”.

Pese a que por el coronavirus todas las actividades están paradas, el jugador de la UNCuyo nos contó cómo sigue con los entrenamientos y la comunicación con sus compañeros: “Nos conectamos todos por medio de Zoom, cuatro días a la semana, donde hacemos ejercicios físicos con la supervisión del profesor y los días sábados repasamos conceptos tácticos. También aprovechamos el tiempo para hablar entre nosotros, distendernos y saber la situación de cada uno”.

El equipo de primera de Futsal no alcanzó a comenzar el torneo debido a que las condiciones no estaban garantizadas y luego la cuarentena obligatoria llevó a la suspensión total del torneo. Por el momento es una incertidumbre lo que va a pasar con el campeonato de ascenso.

Como referente del equipo Nobillo contó las expectativas que tenía acerca de volver a iniciar una nueva temporada, luego de la final del año pasado que se perdió por detalles y que estaba en juego el tan ansiado ascenso: “Año tras año las expectativas se renuevan, el plantel se ha renovado bastante y la idea es poder acoplarnos todos rápido y lograr el objetivo que tanto deseamos, el ascenso a primera”.

Finalmente, Roberto se refirió a la vuelta a las canchas: “Es muy compleja la vuelta, mientras el virus este circulando no vamos a estar tranquilos, ojalá todo pase rápido porque lo que más queremos es jugar”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Roberto Nobillo - Parte 1.

    Capitán del equipo de futsal de la UNCuyo.

  • Roberto Nobillo - Parte 2.

    Capitán del equipo de futsal de la UNCuyo.

deportes | polideportivo | club uncuyo | futsal | universidad nacional de cuyo | uncuyo | roberto nobillo | el suplementario