Ruta del dinero K: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

La ex presidenta seguirá siendo investigada, aunque el juez por el momento no encontró evidencia que la vincule al lavado de dinero.

Ruta del dinero K: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

Foto: Tn.com

Nacional Unidiversidad Ruta del dinero K / por Unidiversidad / Fuente: Clarín / La Nación / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2018

El juez federal Sebastián Casanello sostuvo este viernes que no hay pruebas para procesar a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de la ruta del dinero K. Tampoco para sobreseerla, por esto dictó la falta de mérito de la expresidenta y ordenó una decena de nuevas medidas para seguir investigándola.

Hasta mediados de año, Casanello y el titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, mantenían una fuerte pelea en la causa por la ruta del dinero K que decidirá el futuro judicial de la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner.

De acuerdo con Casanello, hasta el momento no hay evidencia alguna que demuestre que Cristina Kirchner participó en las maniobras de lavado de dinero que llevaron adelante Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, Federico Elaskar y los otros 18 acusados que él envió a juicio oral.

El desenlace del enfrentamiento jurídico definirá cómo la ex mandataria será juzgado en futuros juicios orales. Cristina está procesada por otros jueces como jefa de una asociación ilícita en las causas del direccionamiento de 3 mil millones de dólares en carácter de obra pública a favor de Lázaro Báez y en Los Sauces, mientras es indagada por Hotesur.

Para el organismo antilavado, estas cuatro causas constituyen "una sola maniobra" para robarle plata al estado con obras públicas de Báez pagadas con sobreprecios o sin terminar.

Si Cristina es indagada y eventualmente procesada por lavado en la ruta del dinero K para que estos cuatro juicios, supuestamente, se unifiquen o no en la etapa de juicios orales donde se decidirá si es culpable y si es condena a penas de prisión.

cristina kirchner | casanello | ruta del dinero k | dictámen | juicio | corrupción