Sagasti: "El peronismo no tiene que ir más separado"

La senadora que compitió por la gobernación habló por primera vez tras la derrota y analizó los puntos que le jugaron en contra en los comicios.

Sagasti: "El peronismo no tiene que ir más separado"

Anabel Fernández Sagasti habló por primera vez tras la derrota en las elecciones y pidió que el PJ no compita nunca más por separado. Foto: Twitter

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Publicado el 03 DE OCTUBRE 2019

La senadora nacional del PJ, Anabel Fernández Sagasti, habló por primera vez luego de la derrota en las elecciones provinciales. Hizo un balance en términos políticos y personales de lo sucedido el pasado domingo y se refirió al futuro del justicialismo mendocino. Además, Sagasti marcó varios puntos que la “perjudicaron” en la previa de los comicios, analizó la derrota en Maipú, reconoció que le faltó comunicación y se refirió al panorama electoral a nivel nacional.  

En primer lugar, la referente de La Cámpora hizo un balance de lo sucedido en los comicios y defendió la realización de las PASO: “Creo que empezamos un análisis con un número y lo vamos desgranando. Sabíamos que era difícil y teníamos los pies sobre la tierra. Desde el año pasado veníamos diciendo que teníamos la intención de renovar nuestra fuerza, que es el peronismo, y hacer la unidad a través de unas PASO, que para mí fueron muy buenas y que le hicieron muy bien a este frente”.

“La competencia por la gobernación era difícil. Por supuesto que hay mucha tela para cortar, pero entiendo que el peronismo trabajó unido y que dimos todo lo que teníamos para ofrecerle a la sociedad, y la sociedad eligió, por supuesto”, enfatizó.

En ese sentido, la senadora nacional que compitió por la gobernación se refirió a los motivos por los cuales los mendocinos no eligieron su propuesta el pasado domingo.

“Puede haber muchos porqués, pero uno concreto puede ser provincializar la elección y que nosotros venimos de un proceso de reconstrucción, después de un 2015 muy duro para el peronismo y los mendocinos, y un 2017 que no fue nuestra mejor performance, ni la mejor estrategia que tuvimos, y esto va en ascendente”, aseguró.

Además, Sagasti defendió su propuesta política y se refirió a su participación en los debates: “Nuestras propuestas en los debates fueron muy claras y concretas. Para mí era lo que tenía que ver con la realidad concreta de los mendocinos, que era lo que me pedían en la calle y que era la oportunidad de trabajar”.

Fernández Sagasti: "Entre todos vamos a lograr una Mendoza mejor"

La candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, salió a reconocer la derrota del justicialismo frente a Rodolfo Suarez, el elegido del oficialismo para suceder a Alfredo Cornejo. Lo hizo antes de que se conocieran los resultados oficiales, pero ya con una certeza bajo el brazo.

Por otra parte, quien buscará ser la líder del PJ mendocino en un futuro inmediato dijo que ella siempre habló de la continuidad “de las cosas que se hicieron bien” en la gestión de Alfredo Cornejo y recalcó que quizá le “faltó comunicar” mejor las cosas.  

Luego, en declaraciones a LV10, Fernández Sagasti se refirió a la derrota del PJ en Maipú y se quejó porque su boleta no fue acompañada por ningún intendente: “El martes nos reunimos con todos los intendentes y comenzamos con el análisis de los resultados. La realidad es que es la primera vez que una candidata a gobernadora va sin ningún intendente del PJ en la boleta. Suárez tuvo la oportunidad de ir con 13 del gobierno provincial”.

Finalmente, se refirió a la “unidad” del peronismo y los planes del partido de cara a lo que viene: “Creo que el peronismo no tiene que ir más separado. Tenemos que ir todos juntos –ahora tenemos dos intendencias más– y tener verdaderamente un proyecto provincial acompañado por los intendentes y nuestra intendenta para construir una alternativa en Mendoza, y, en este caso, ser una oposición sólida, consolidada”. “Quiero ser la garante de que esta unidad del peronismo la sigamos contrayendo entre todos. Ya el martes nos pusimos de pie y estamos trabajando todos para la campaña nacional”, remató la senadora nacional.

Por último, Anabel Fernández Sagasti se refirió a las elecciones nacionales. Lejos de vaticinar una victoria del PJ, aseguró que “primero hay que ganar una elección” y luego continuar “con un análisis” profundo de la situación del país.

provincial | elecciones | anabel fernández sagasti | derrota | cornejo | suarez | pj | 2019