Sagasti sigue con dudas sobre el escrutinio: "Deja mucho que desear"

La candidata a gobernadora criticó a Cornejo y a la manera en la que se aplicó el nuevo sistema de escaneo de los telegramas.

Sagasti sigue con dudas sobre el escrutinio: "Deja mucho que desear"

Foto: gentileza Prensa Sagasti

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / / Publicado el 11 DE AGOSTO 2019

Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora por el Frente de Todos, emitió su voto cerca del mediodía. Al hablar con la prensa, criticó al gobernador Alfredo Cornejo y a la manera en la que se aplicó el nuevo sistema de escaneo de los telegramas.

La candidata, que integra el frente de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se refirió a los dichos del mandatario provincial,  que declaró que "no podía administrar ni un kiosco": "Respeto al gobernador, pero lo último que necesita la gente es agresividad. Necesita tranquilidad y que demos el ejemplo", señaló.

A su vez, Sagasti pidió que los fiscales de todas las fuerzas se queden hasta último momento y estén muy atentos. 

Al ser consultada sobre el nuevo sistema de escaneo de los telegramas, la precandidata afirmó: "Estamos alarmados. La manera en la que se hizo deja mucho que desear. Se estableció por decreto en un año electoral, no fue discutido en el Congreso Nacional, todo esto rompe con las tradiciones. Además, la empresa no tiene muy buenos antecedentes". 

La dirigente, que votó cerca de las 12 del mediodía en Godoy Cruz, también habló sobre la importancia de estas PASO: "Los argentinos nos jugamos mucho, nuestro voto es muy poderoso porque puede representar que terminemos con injusticias e inequidad. Tenemos que ser muy conscientes a la hora de votar".

Sobre cómo pasará el resto del día, la senadora Fernández Sagasti comentó que comerá un asado con su familia. "Me preparo mucho en estos días. Tratamos de disfrutarlo porque es muy importante para los argentinos", finalizó.

política provincial | elecciones paso | anabel fernández sagasti |