Salvapantallas: “Se federalizó el consumo de la música”

Es la segunda vez en el año que el dúo cordobés visita nuestra provincia. Además, estarán presentes en la ceremonia de los Premios Gardel.

Salvapantallas: "Se federalizó el consumo de la música"

Foto: Juliana Wainsztein (web)

Espectáculos Radio Abierta Tire y Afloje / por Cristian Solís / Publicado el 13 DE MAYO 2019

En el marco de su gira por todo el territorio argentino, Salvapantallas -la dupla compuesta por Zoe Gotusso y Santiago Celli- llegó a Mendoza para presentar SMS, su primer material discográfico, que cuenta con la producción de Juan Ingaramo y con la participación del uruguayo Jorge Drexler.

Durante la presentación del show, no sólo tocaron las canciones de su último trabajo, sino que también repasaron sus inicios musicales, al interpretar -en formato acústico- algunas de sus versiones más virales. Asimismo, tanto Zoe como Santiago se animaron a cantar parte del repertorio de sus respectivos proyectos solistas.

Si bien el origen de la banda tiene una impronta acústica, en SMS se percibe un fuerte cambio en cuanto a la estética musical de sus composiciones. En ese sentido, consiguen aproximarse a un pop más actualizado rozando lo electrónico, al incorporar cajas de ritmos y sintetizadores a sus canciones.

“Lo que entendió Juan (Ingaramo) desde el principio fue que nuestra intención era patear la pelota para otra cancha. Nuestra intención siempre fue generar ruido, salir de la zona de confort, de la guitarra acústica”, sostuvo Santiago en alusión a la nueva sonoridad del dúo.  

La última visita del grupo cordobés a Mendoza fue en febrero de este año, cuando participaron del Festival Luján Suena, compartiendo escenario con las principales bandas emergentes locales y nacionales. “La pasamos súper en el festival porque fuimos casi todas las bandas de la escena”, recordó el mayor de la banda.

Premios Gardel

Mendoza, actual referente del indie nacional, será sede por primera vez de la ceremonia de premiación de los premios más importantes de la industria de la música argentina. La dupla cordobesa está nominada en dos de las 45 categorías existentes: mejor nuevo artista y mejor álbum grupo pop.

“No somos muy amigos de estas cuestiones protocolares, pero es lindo el reconocimiento. Lo que sí rescato es que en todas las categorías hay bandas nuevas: Juan Ingaramo, Bándalos Chinos, Louta”, reconoció el guitarrista de la banda.

  • Entrevista a Santiago Celli.

música | pop | indie