Se agudiza la crisis institucional en Perú

El analista internacional Sergio Astorga hizo un análisis de la situación política y social que atraviesa el vecino sudamericano.

Internacionales Señal U Unidiversidad Noticias / Crisis en Perú / / Publicado el 02 DE OCTUBRE 2019

Perú vive jornadas singulares, conmovido por una crisis política sin precedentes en la que coexisten dos presidentes y un Congreso disuelto que se resiste a dejar de funcionar.

Perú vive una jornada singular, conmovido por una crisis política sin precedentes en la que coexisten dos presidentes y un Congreso disuelto que se resiste a dejar de funcionar, y que, sin embargo, tuvo un impacto muy moderado sobre las variables económicas y la vida cotidiana.

El inédito conflicto de poderes sorprendió también a la comunidad internacional, que solo se expresó a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que llamaron a buscar soluciones constitucionales y pacíficas sin tomar partido.

Cómo surgió la crisis en Perú

Carlos Dávalos, secretario general en Argentina del Partido Morado, explicó que los conflictos comenzaron cuando se conoció que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski estaba involucrado en el caso Odebrecht.

internacional | perú crisis | presidentes | congreso | sergio astorga | 2019