Se cumplen 50 años del despegue del Apolo 12

Mirá la infografía con todos los detalles del lanzamiento del Apolo 12 en 1969. Fue la segunda vez que el ser humano pisó la Luna.

Se cumplen 50 años del despegue del Apolo 12

El módulo lunar de la misión Apolo 12 sobrevolando la Luna. Foto: NASA

Ciencia Unidiversidad por Télam / Publicado el 14 DE NOVIEMBRE 2019

Mirá la infografía con todos los detalles del lanzamiento del Apolo 12 que hoy, 19 de noviembre, cumple 50 años. Fue en 1969 y la tripulación estuvo conformada por los astronautas Charles “Pete” Conrad, comandante y tercer hombre que pisó la Luna; Alan Bean, piloto del módulo lunar; y Richard Gordon, piloto del módulo de comando que quedó orbitando. La misión finalizó con éxito el 24 de noviembre.

Esta fue la sexta misión tripulada del programa Apolo de la NASA y la segunda que alunizó, en este caso, el módulo lunar Intrepid lo hizo en la llanura del Oceanus Procellarum, a sólo 200 metros del Surveyor 3, todo un récord de precisión, que constituyó el principal éxito de la misión. Fue la primera vez llevaron una cámara de televisión a color a la superficie lunar, pero la transmisión se perdió después de que Bean accidentalmente destruyera la cámara al apuntar hacia el sol. 

sociedad | apolo12 |