Se define el campeón

Liceo y Marista jugarán la final del Cuyano de Rugby edición 2016. El clásico de la Carrodilla volverá a ser protagonista en el partido decisivo del Top 8 después de cuatro temporadas. Se jugará el domingo desde las 16.30, en cancha de Los Tordos.

Se define el campeón

Curas y Clavos definen el Top 8. Gentileza: Diario Uno

Deportes Radio U El Suplementario / Rugby / por El Suplementario / Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE 2016

Llegó el momento que todos los amantes del rugby esperaban, sobre todo, los fieles seguidores de Marista y Liceo. Se jugará el domingo una final más del Top 8, donde Curas y Clavos esperan poder quedarse con la gloria. 

Marista, el último campeón, se metió en la final al vencer a Los Tordos 25 a 18 en un partido que fue parejo y luchado hasta el final, el cual ganó con mucho oficio. Los Curas, acostumbrados a las instancias decisivas, llegan a este partido con el envión propio que les dio el final de la fase regular. El equipo de calle Malabia terminó tercero y llega con la confianza por las nubes al encuentro definitorio. El Puma Juan Pablo Orlandi, Mauricio Caram y Gustavo Artigas, son los nombres propios que tiene Marista, más allá de su buen juego colectivo y su experiencia para soñar con el bicampeonato.  

Liceo, por su parte, se metió en la final a paso firme y sin dejar ningún tipo de dudas. Los Clavos le dieron una paliza a Peumayén en el primer tiempo, y se fueron al descanso con una ventaja amplia que prácticamente definió el partido. Con una actuación sobresaliente del Jaguar Rodrigo Báez y una puntería abrumadora de Tomás Videla con el pie, Liceo coronó un 43-20 implacable. Los de calle Boedo cuentan con un juego por demás aceitado y dinámico, jugadores muy veloces que marcan diferencia en los últimos metros. Rodrigo Báez, Federico Giménez y Tomás Videla son los nombres fuertes de los Tricolores. 

El partido se jugará desde las 16.30 en cancha de Los Tordos, con arbitraje de Claudio Antonio (URC).

Tercer puesto y reválida 

Peumayén y Los Tordos se medirán en busca del tercer puesto. Ambos equipos buscarán cerrar una gran campaña con un triunfo que les permita subirse al podio. 

En otro orden de cosas, quienes tendrán mucha más adrenalina en su lucha, serán los elencos de Mendoza RC y San Juan RC. Conejos y Norteños se enfrentan con la intención de buscar un lugar en primera el año que viene. Los de El Bermejo, en una campaña para el olvido, intentarán mantener la categoría, lo que suena, por historia, prácticamente una obligación. 

 

final top 8 cuyano 2016 | marista | liceo | curas | clavos | rugby |