Se renueva la cartelera del Cine Universidad y se estrena Maléfica

Las propuestas de este finde en el cine universitario son “¿Dónde estás Bernadette?”, "Escuela de Rock" y la trilogía "Antes del amanecer".

Se renueva la cartelera del Cine Universidad y se estrena Maléfica

Foto: Cine Universidad

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2019

El Cine Universidad da inicio a una nueva semana de programación sin desperdicio. Las propuestas que se suman esta semana son: “¿Dónde estás Bernadette?” dirigida por el aclamado y legendario Richard Linklater, realizador de joyas como "Boyhodd", "Escuela de Rock" y la trilogía "Antes del amanecer",

 "Antes del atardecer" y "Antes de la medianoche". Y “La Strada” con su versión restaurada y remasterizada, aclamada película de Federico Fellini ganadora del Oscar a Mejor película extranjera y el premio a Mejor director en el Festival de Venecia y protagonizada por Anthony Quinn.

Continúan, por una semana más, cuentro films imperdibles.

 Por un lado “Monos” del director Alejandro Landes, que obtuvo numerosas nominaciones y distinciones en prestigiosos festivales. Le sigue el documental biográfico “Varda por Agnès” que narra en primera persona la vida de la cineasta recientemente fallecida.

 “La Odisea de los giles” con las actuaciones de Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, entre otros/as; y por último “Bixa Travesty”, película que recibió distinciones y la ovación de la platea en festivales como los de Berlín y Mar del Plata, y este año fue una de las propuestas preferidas de la crítica y el público en el GRABA 03.

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 17 a 22.

También el cine comercial tendrá sus esternos

Malefica: Maestra del Mal.

La secuela de Maléfica sigue explorando la complicada relación entre la Princesa Aurora y la villana Maléfica mientras enfrentan una nueva amenaza a las mágicas tierras de Moors.

Esta vez una nueva aventura de fantasía se presenta en Maléfica: Maestra del Mal. El complejo vínculo entre la malvada hada de grandes cuernos y la joven que será la futura reina evoluciona, mientras ambas hacen nuevas alianzas y se enfrentan a diferentes adversarios, sin olvidarse de proteger a las criaturas mágicas que residen en su reino.

Secuela de la película de acción real de Disney Maléfica (2014) que dirige en esta ocasión Joachim Rønning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), y que de nuevo cuenta con guión de Linda Woolverton (Alicia a través del espejo). Protagonizan la película Angelina Jolie (Frente al mar) como Maléfica y Elle Fanning (Cómo hablar con chicas en las fiestas) como la princesa Aurora. Completan el reparto Michelle Pfeiffer (Vengadores: Endgame), Chiwetel Ejiofor (El niño que domó el viento), Ed Skrein (Alita: Ángel de combate), Juno Temple (Wonder Wheel) Sam Riley (Free Fire), Harris Dickinson (Mentes poderosas), Robert Lindsay (Grace de Mónaco) e Imelda Staunton (Bailando la vida).

Zombieland: mata y remata

Regresa el ecléctico grupo formado por Wichita (Emma Stone), Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin). En el mundo post-apocalíptico dominado por el caos que les ha tocado vivir, deberán enfrentarse a una nueva amenaza zombi. Esta vez, los cazadores de zombis deberán plantar cara a nuevos tipos de zombis, además de a algunos nuevos supervivientes humanos. Claro que, lo más complicado será cómo gestionar a esta singular e improvisada familia. Una Película no recomendada a menores de 16 años.

Secuela de Bienvenidos a Zombieland (2009) que vuelve a dirigir Ruben Fleischer (Venom, Gangster Squad. Brigada de élite). También repiten como guionistas Paul Wernick y Rhett Reese, tándem responsable del guión de Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018), además de Dave Callaham (Los mercenarios). El filme vuelve a contar con los actores Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras), Jesse Eisenberg (Batman v Superman: El amanecer de la justicia), Emma Stone (La favorita) y Abigail Breslin (El juego de Ender). Completan el reparto Rosario Dawson (Jane the Virgin), Avan Jogia (El nuevo amor), Zoey Deutch (Rebelde entre el centeno), Thomas Middleditch (Silicon Valley) y Luke Wilson (The Girl Who Invented Kissing).

 

mendoza | cine | cartelera | renueva | estrenos |