Se inauguró el nuevo edificio de Osep en San Rafael

La sucursal del departamento sureño ya cuenta con su inmueble propio. Además, se realizó una importante inversión en equipos médicos de última gama.

Se inauguró el nuevo edificio de Osep en San Rafael

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Obras públicas / por Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2020

En el mediodía del miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez, inauguró mediante teleconferencia la nueva sede de la Obra Social de Empleados Públicos de San Rafael. La novedad es el terreno donde se emplazó el nuevo edificio, es propiedad de Osep. En la presentación estuvieron presentes el director de la prestadora de servicios medicos de los trabajadores estatales, el Dr. Carlos Funes; el gerente asistencial, Iván Gómez Parra; al gerente administrativo Pablo Eraso y al director General Región Sur Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

Rodolfo Suarez, en la presentación dijo: “Tuve la oportunidad de conocer la sede mientras estaba en obra y allí advertimos lo que significa este edificio para los 44 mil afiliados de San Rafael. Además quiero destacar que es un edificio sustentable y el lugar en el que esta ubicado es muy bueno también. Más allá de las circunstancias de que hoy no podemos presencialmente en el acto, quiero destacar lo importante que es poder invertir en salud en estos momentos”.

“Las mayores erogaciones del Estado hoy están destinadas a la atención del Covid-19 en la cartera de salud, los sistema de salud están pasando un momento critico y estresante y quiero agradecer a todos los que trabajan en primera linea combatiendo la pandemia y también a las otras áreas del Gobierno que enfrentan la austeridad para poder volcar todos los recursos a la atención del coronavirus”, agregó el mandatario.

                      

La construcción cuenta con ventajas en el tránsito y la comunicación efectiva y rápida dentro del edificio, sumado a la seguridad y comodidad para la atención de los afiliados como de los propios empleados. Los espacios y equipamiento dan la posibilidad de brindar un mayor ciclo de vida al edificio, de manera de priorizar el concepto de “Edificio Inteligente”. Propicia el uso responsable de las energías renovables, incorporando Energía Solar a través de Paneles Fotovoltaicos y aprovechamiento de “Aguas Grises”, lo que permitirá que sea un edificio “amigable con el medio ambiente”. De este modo se contribuye a disminuir sensiblemente los costos de los servicios y evita el desaprovechamiento de los recursos naturales, especialmente agua y electricidad.

                      

Además, el edificio posee subsuelo, planta baja y dos plantas superiores, con identificación de las distintas especialidades y sus respectivas áreas de apoyo. Sanitarios para ambos sexos y para personas con capacidades diferentes.

 

osep | san rafael | obra pública | rodolfo suarez