Se lanzó la campaña antigripal 2019 y comienza la vacunación

El gobernador Cornejo indicó que el año pasado se vacunaron más de 263 mil personas, cifra récord en Mendoza. En tanto, hubo un fuerte mensaje desde Salud contra el movimiento antivacunas.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Vacuna antigripal / / Publicado el 15 DE ABRIL 2019

El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, presentaron la campaña de vacunación antigripal 2019. Dede el Hospital Gailhac, en El Algarrobal, Las Heras, celebraron el éxito de las campañas antigripales en Mendoza.

“Estamos en segundo lugar en el país después de Buenos Aires. Esto es un gran logro, porque nosotros somos el 4 % de la población y ellos son el 40 % de la población. Somos la cuarta provincia en población y estamos segundos, es decir que tenemos una mejor distribución logística de las vacunas”, comentó Cornejo.

En tanto, Iris Aguilar, jefa de gabinete del Ministerio de Salud, fue consultada sobre el movimiento antivacuna y manifestó: “Cuando educamos, la mayoría de los papás reflexiona y se da cuenta de que está poniendo en riesgo a sus hijos y a los demás. Está clarísimo que no vacunarse nos pone en riesgo a todos”.

vacunas | antigripal | antivacunas