Se presentó en la Legislatura un proyecto para declarar la Emergencia Social

Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, y Guido Peña, referente local, visitaron Radio Universidad. El dirigente nacional criticó la Ley de Emergencia Social Nacional aprobada el año pasado por "excluir a una gran cantidad de personas" y explicó las propuestas del proyecto elaborado por organizaciones sociales que presentaron este martes en la Legislatura para que la provincia sancione su propia ley de Emergencia Social y Agraria.

Se presentó en la Legislatura un proyecto para declarar la Emergencia Social

Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la CCC (Foto Gentileza El Patagónico)

Provincial Radio U Dale! / Emergencia social / / Publicado el 03 DE OCTUBRE 2017

"A los programas sociales siempre los hemos criticado, nunca los hemos rechazado porque permiten sobrevivir, mínimamente, a algunas familias. Pero los programas sociales deben ser universales para que ni el Gobierno ni un sindicato ni ninguna institución utilicen la necesidad de la gente (que debe) reunir cierto perfil, de manera que ayude a capacitarse a la persona y le permita reincorporarse al mercado de trabajo", señaló Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la CCC. 

Como necesidades básicas para sostener una Ley de Emergencia Social en la provincia, Alderete señaló un presupuesto acorde, en concordancia con  una ley alimenticia. "Nosotros no podemos ser indiferentes. Miles de chicos no toman leche ni comen carne, lo principal para que se puedan desarrollar". enfatizó el dirigente.

Respecto de las políticas económicas del Gobierno nacional, opinó: "Lamentablemente está repitiendo lo mismo que ha hecho el gobierno anterior. Al que apoya el modelo político le prestan más oído y al que no le responde, castigo".

audios

  • Entrevista a Juan Carlos Alderete.

    Coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa

política provincial | emergencia social | juan carlos alderete | ccc | guido peña