Se suspenden “por ahora” las repatriaciones de argentinos

Así lo informó el presidente Alberto Fernández. Además, dijo que la cuarentena se extenderá “si es necesario”.

Se suspenden "por ahora" las repatriaciones de argentinos

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Varados en el extranjero / por Agencia Télam / Publicado el 25 DE MARZO 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "por ahora, los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé. Sin embargo, Fernández afirmó que instruyó al canciller Felipe Solá “para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema”.

“Salvo algún caso excepcional, van a tener que esperar el momento del regreso. Por ahora, los regresos están suspendidos y las entradas por las fronteras terrestres, también”, aseguró el presidente de la Nación.

No obstante, advirtió que el gobierno argentino “está tratando de reglamentar los ingresos de mayores de 65 años, que son los más vulnerables en esta pandemia” que afecta al mundo y que, en la Argentina, provocó ocho muertes y casi 400 infectados.

“El resto, que espere un poco. Ya los iremos a socorrer cuando el riesgo sea manejable”, aseveró Fernández. Finalmente, y en ese aspecto, también sostuvo que el aeropuerto internacional de Ezeiza “no está operativo” y que las autoridades argentinas no están autorizando vuelos en esa estación aérea.

Durante la nota, el presidente condenó a '¨los personajes", como el surfista detenido hoy en Ostende por evitar el aislamiento social preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil, por su "desaprensión" hacia el resto de la sociedad.

"A los idiotas, les digo que la Argentina de los vivos se terminó", afirmó el jefe de Estado.

 

Cuarentena

En tanto, Fernández aseguró que "el martes que viene termina la cuarentena" y que, "si es necesario", la va a "prolongar, porque entre la economía y la salud, priorizamos la salud". Además, dejó claro que el problema no es "hasta cuándo" el aislamiento, sino "que el riesgo termine", al ofrecer esta tarde una entrevista al programa Cortá por Lozano.

Por otra parte, el mandatrio anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

coronavirus | alberto fernandez | repatriacones | vuelos | argentinos | exterior | cuarentena