Se suspendió la Vendimia de Capital

Tras una fuerte tormenta de lluvia y viento, el techo del escenario donde tocaba la Orquesta Sinfónica se desprendió. Dos bailarines sufrieron traumatismos leves.

Se suspendió la Vendimia de Capital

Así se veía el escenario de la fiesta antes de que comenzara la tormenta. Foto: Marcelo Fernández.

Sociedad Unidiversidad Temporal de lluvia / por Juan Stagnoli / Publicado el 25 DE FEBRERO 2017

La Fiesta de la Vendimia de Capital, que se había organizado en coproducción con la Universidad Nacional de Cuyo en el predio del Parque Central de la provincia, debió suspenderse cerca de las 22.30. Fue cuando se desató una fuerte tormenta en la ciudad. 

La suspensión se decidió cuando se voló parte de la estructura del escenario, precisamente donde actuaba en vivo la Sinfónica. No debieron lamentarse más que pérdidas materiales que impidieron continuar con la fiesta, y dos personas con traumatismos leves fueron trasladadas al Hospital Central. No hubo heridos de gravedad. 

Los votos para cada candidata distrital ya nabían sido emitidos antes del espectáculo,  así es que la comuna decidió que la urna con los sufragios quedara en manos de preventores para su conteo. 
 

Los hechos

Pasadas las 22.30 de ayer, el espectáculo denominado Reflejos de mi Ciudad llevaba 20 minutos en escena cuando un viento proveniente del sur arrasó con el techo del escenario donde tocaba la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO. La estructura cayó sobre el puente de calle Mitre, lo que atenuó el incidente.

Luego de ese momento, las luces del escenario se apagaron rápidamente para evitar cualquier tipo de problema y el equipo de emergencias de la comuna evacuó el lugar. Cerca de la medianoche los bailarines volvieron a los camarines que se montaron en la parte trasera del escenario y retiraron sus pertenencias.

Un dato a tener en cuenta es que las dos personas resultaron heridas por los golpes en la evacuación. Aunque no trascendieron los nombres, explicaron que se trata de dos bailarines: uno tiene un esguince de tobillo y el otro, problemas en la muñeca.

Debido al fuerte temporal, la municipalidad de Capital también decidió suspender el evento homenaje a Luis Alberto Spinetta, previsto para esta noche. Al mismo tiempo, anunció que la elección de la reina se hará en un evento cerrado con la presencia de una escribana.
 

Lo que la tormenta provocó

Además de Capital, hubo problemas en el resto del Gran Mendoza. Se reportaron caídas de árboles y viviendas anegadas en Guaymallén y Luján. Además, varias zonas quedaron sin luz gran parte de la noche.

En el valle de Uco, en tanto, un mujer falleció por la caída de un árbol que rompió el techo de su casa. Sucedió en la localidad de Vista Flores, en el departamento de Tunuyán, donde además se evacuó a decenas de personas por filtraciones en los hogares.

El Servicio Meteorológico señaló que rige el alerta para hoy, por lo que recomiendan tener precaución al viajar, en especial hacia la zona de alta montaña.

temporal | mendoza | vendimia | capital