Sectores de la Iglesia que están a favor de que el aborto sea legal

Soledad Deza, integrante del grupo de mujeres católicas que apoyan el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, indicó que hay una "flexibilización" de esta institución religiosa frente al debate.

Sectores de la Iglesia que están a favor de que el aborto sea legal

Católicas por el Derecho a Decidir

Nacional Radio U Bang Bang / Aborto legal / / Publicado el 20 DE MARZO 2018

Soledad Deza es integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En diálogo con Bang Bang advirtió que hay sectores de la Iglesia Católica que están a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. "Algunos curas se han pronunciado a favor, el colectivo de Teólogos por la Liberación hizo un documento apoyando el proyecto, es decir que la Iglesia no es monolítica. En diciembre, el papa Francisco flexibilizó el perdón para las mujeres que abortan. Antes solo lo podían otorgar los obispos; ahora, todos los curas", explicó la abogada.

Para Deza, esto sucede dentro de esa institución porque las mujeres católicas también abortan y debido a que es una problemática social con cifras alarmantes. Asimismo, sostuvo que "hay una despenalizacion social" del aborto y que "es un tema que ya salió del closet", en relación al informe de opinión pública de Amnistía Internacional.

Seis de cada diez personas aprueban despenalizar el aborto

El informe sobre la situación de la opinión pública argentina con respecto a este tema fue realizado por Amnistía Internacional y Cedes.

En cuanto al debate, la abogada expresó: "Estamos esperanzadas. Esperemos que sea un debate laico, que tenga de cara una problemática de salud pública y de dignidad de las mujeres. La deuda se saldará cuando lo aprueben".

  • Entrevista a Soledad Deza, abogada, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

política nacional | aborto | legalización | congreso | soledad deza | católicas por el derecho a decidir y de la campaña por el aborto legal | seguro y gratuito |