Seis aplicaciones para sacarte la selfie perfecta

Unidiversidad | Tecnología

18 de agosto de 2017, 17:57. Por: Unidiversidad / Fuente: 20minutos.es.


Si sos amante de las autofotos, aquí te presentamos algunas opciones para poder utilizar en tu teléfono inteligente.


Seis aplicaciones para sacarte la selfie perfecta

Gracias a las nuevas tecnologías, las selfies constituyen el tipo de fotografía más común utilizado por los jóvenes. Imagen ilustrativa publicada en Pixabay.


De frente o de costado, desde un ángulo picado o contrapicado, la selfie nos permite autofotografiarnos de la mejor manera posible, o mejor dicho, desde ese ángulo que consideramos que mejor le viene a nuestra imagen personal, mostrando nuestro mejor perfil. Además, estando en compañía de otras personas, es la mejor alternativa a que quien tome la foto quede excluido de ella, o bien ahorrarnos el trabajo de pedirle a un extraño/a que nos haga el favor de capturar el momento. Y como raras veces estamos satisfechos con la primera fotografía, la repetimos una y otra vez, hasta obtener esa que más o menos estábamos buscando.

Por supuesto, siempre se puede ir un poquito más allá, y quizás queramos retocar esa imagen, jugando un poco con algunos filtros prediseñados, editando la entrada y salida de luz, o colocándole algunos stickers u otros elementos que hagan más divertido ese momento capturado. Siguiendo las recomendaciones del sitio 20minutos.es, te mostramos seis apps que podés descargar gratuitamente en tu smartphone desde la plataforma de Google PlayStore, y que están diseñadas especialmente para quienes somos amantes de la selfie.

Retrica

Esta aplicación nos da la posibilidad de escoger entre numerosos filtros en alta resolución, que podemos visualizar incluso antes de tomar la foto. Además, Retrica nos ofrece una alternativa más creativa gracias a los diferentes efectos que podemos aplicar a la imagen.   

Phogy, 3D cámara

Tal como su nombre lo indica, esta app nos permite capturar el movimiento a través de nuestro smartphone, moviéndolo de lado a lado, para crear un efecto 3D que da como resultado algo muy similar a un GIF animado.    

Frontback – Fotos sociales

Esta combinación de palabras en inglés refiere a la cámara frontal y a la cámara trasera de nuestro celular, y lo que hace es capturar una foto combinada: la primera de ellas captura el autorretrato, y la segunda captura el lugar o la persona que tenemos frente a nosotros. También cuenta con algunas otras funciones como añadir nuestra ubicación actual o etiquetar amigos en nuestras redes sociales.      

Candy Camera – Beauty Camera

Esta app se distingue de otras por su variedad de filtros y opciones de edición que van desde la regulación de saturación y contraste hasta la posibilidad de poder eliminar ese granito o esa manchita que no queremos que se vea en la imagen.  

Baby Selfie

Pensada para fotografiar a los bebés, esta aplicación nos muestra divertidas animaciones como, por ejemplo, animalitos bailando; de esta manera, el smartphone captura las diferentes expresiones y reacciones del bebé ante lo que está viendo en la pantalla. El resultado final es una selfie insertada dentro de un ingenioso recuadro animado.     

MSQRD    

Famosa por sus creativos filtros, su originalidad se basa en una variedad de máscaras que se colocan sobre el rostro autofotografiado. Algunas son más realistas que otras, como la que nos muestra cómo nos veríamos pasados los 80 años. Otras opciones consisten en colocarnos caras de animales o cascos espaciales, transformanos en zombies o hacer crecer barbas y bigotes donde no los hay.

Etiquetas:
tecnologia | aplicaciones | celulares | fotos