Seminario de Máquinas Monográficas

Las Máquinas hacen referencia a una serie de obras que exploran desde su sentido formal conceptos conectados a mecanismos autómatas, sistemas de traslado y acciones dirigidas. El evento se realizó durante los días 27 y 28 de junio en la Nave UNCUYO y Sebastian Pasquel fué el encargado de dictar este taller.

Cultura U Académico Artes y Cultura / / Publicado el 28 DE JUNIO 2019

Pasquel propuso, al participante, la construcción y conceptualización de un prototipo de máquina monográfica (obra electrónica) para conocer referencias y ver distintos ejemplos que permitan generar sus propios métodos de construcción. Luego de la creación, se crea una instancia de reflexión y análisis entorno a la producción del arte vinculado a la tecnología.

El proyecto Máquinas Monográficas comenzó en el año 2013 en el marco de los estudios de posgrado en Artes electrónicas en Buenos Aires.  Las obras permiten generar distintas tareas simbólicas pertinentes para el debate conceptual en el campo de las artes visuales. Algunas de las tareas que realizan las obras tienen como fin crear rutas de un lugar a otro, señalar cartografías y generar intervenciones en el espacio, siempre en comunión con el concepto central de la memoria.

Pasquel es un artista visual, investigador independiente. Maestría en artes electrónicas. UNTREF, (Argentina). Trabaja como creativo visual en distintos proyectos de educación y arte, co-director de espacio 404 Studio de intercambio de creación y pensamiento.

  • 2017 Ganador de la beca creación del Fondo Nacional de las Artes  (Argentina)
  • 2017 Curador y Productor de proyecto Experiencia sonora
  • 2016 Productor de campo de proyecto fase edición 7 y 8 encuentro de  arte ciencia y tecnología.
  • 2016 Residente en el V2_ Institute for the Unstable Media (Rotterdam  Holanda)
  • 2016 Ganador del tercer puesto del premio UNTREF a las artes electrónicas, Museo de artes visuales Universidad Nacional Tres de Febrero

nave uncuyo | arte electrónico | sebastian pasquel