Seminario problematicas del trabajo y la producción

Capitalismo, trabajo y producción fueron temas de una charla que se dictó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se trató del segundo encuentro del Seminario sobre Problemáticas del Trabajo y Producción 2018. Estuvo a cargo del Mgter. Armando Di Filippo, docente de la Universidad de Chile e investigador de Cepal y se realizaró en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Ciencia U Académico Política, derecho y economía / / Publicado el 01 DE AGOSTO 2018

Organizado por el Instituto de Trabajo y Producción (ITP) perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial,  el  Seminario Problemáticas del Trabajo y Producción 2018 se propone abordar integralmente el tema de la productividad en tres instancias. En esta segunda, los temas a desarrollar serán: los aportes del pensamiento estructuralista y su vigencia, las nociones de centro y periferia, dependencia, heterogeneidad estructural, impacto de las nuevas tecnologías, entre otros.

El Instituto de Trabajo y Producción, desarrolla diferentes tareas, entre ellas las de investigación y transferencia. En ese marco busca aportar una mirada integral necesaria ante fenómenos complejos principalmente del mundo laboral y productivo,  a partir de los aportes provenientes de diversas disciplinas y claustros.

trabajo | producción | secretaría de desarrollo institucional y territorial | instituto del trabajo