
Las lecciones de los filósofos antiguos sirven para vivir mejor en el 2025
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025
El canal de la UNCUYO emitirá contenidos producidos por la TV Pública y por la DGE para acompañar a alumnos/as de escuelas primarias y secundarias, y a las mamás y papás.
Foto: tvpública.com
Señal U, a través de la Televisión Pública, conjuntamente con todos los medios públicos y el Ministerio de Educación de la Nación, pone a disposición dos franjas horarias llenas de materiales y recursos educativos digitales, organizados por nivel educativo y área temática, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto de la situación epidemiológica del coronavirus Covid-19.
Esta programación se integrará en dos franjas diarias de dos horas, con contenidos de los canales Encuentro y Pakapaka y DeporTV, de la siguiente manera: inicial y primaria de, 9 a 11, y secundaria, de 14 a 16.
En la grilla temática se incluyen series y clips para los distintos niveles educativos sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y ESI.
Además, se suman contenidos de biología, física, química, filosofía, economía, y otras materias específicas del nivel secundario.
Esta colección es dinámica y se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales.
Horarios de Seguimos Educando
⦁ La franja de 9 a 11 está dirigida a los niveles inicial y primario de educación y es conducida por Sol Canesa y Ernesto Sánchez.
⦁ La franja de 14 a 16 está dirigida al nivel secundario de educación y es conducida por Ángela Lerena y Darío Sztajnszrajber.
Además de verse en vivo por Señal U, canal 30 de la TDA o 22 de Supercanal HD, se podrá ver a través de www.unidiversidad.com.ar a través de streaming.
Podés encontrar, también, todos los materiales emitidos y muchos más en seguimoseducando.gob.ar.
seguimoseducando, señal u, uncuyo, emergencia sanitaria, coronavirus,
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025
El volumen de información que circula a diario es abrumador. En el medio, se filtran "fake news" qu ...
07 DE JULIO DE 2025
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025