Será gratuito el transporte de media y larga distancia para mayores de 70

El decreto provincial se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Las empresas tienen un plazo de 15 días para poner en marcha la medida oficial.

Será gratuito el transporte de media y larga distancia para mayores de 70

Foto: Diario Jornada

Sociedad Unidiversidad Servicios públicos / por Fuentes: El Sol/Sitio Andino / Publicado el 06 DE JUNIO 2019

A 24 horas de la veda electoral, el Gobierno provincial publicó este jueves un decreto en el Boletín Oficial que formaliza la exención de pago del boleto en el transporte público a los mayores de 70 años. En este caso, es para viajes de media y larga distancia y, de esta forma, la iniciativa de Alfredo Cornejo complementa la última disposición que preveía gratuidad para el pasaje en la zona metropolitana.

Se trata del decreto 1214, en cuyo primer artículo se exime del pago del boleto a las personas que alcanzaron esa edad y que rige para todas las empresas de colectivo de media y de larga distancia. Para ello, solamente deberán exhibir el documento de identidad al subir a la unidad. 

Este es el decreto que amplía el beneficio al transporte de media y de larga distancia:

Plazo de 15 días

Se fija la cantidad de viajes anuales en 360. No obstante, los servicios diferenciales, la categoría interurbana más costosa de las empresas, queda exceptuada de la reciente medida. Será la Secretaría de Servicios Públicos la que tendrá que reglamentar las condiciones para otorgar y renovar el beneficio. 

El gobernador le dio un plazo de 15 días a las empresas que tienen la concesión del transporte público para que se adecuen al decreto. 

sociedad | servicios | transporte ef