
Mensajes por lo alto: las fotos de la tercera marcha universitaria
Miles de personas marcharon de manera pacífica por las calles de Mendoza con carteles, banderas y ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
A pesar de que hay una resolución de la Anmat que lo permite, en la provincia resta aprobar una ley.
La posibilidad de venta de misoprostol en farmacias de Mendoza sigue frenada porque hay una ley que duerme en la Legislatura. De esta manera, la posibilidad de acceder a la droga para la práctica de un aborto medicamentoso y seguro está anulada, lo que genera que las mujeres y personas gestantes terminen en el mercado ilegal.
Elizabeth Auster, periodista de Unidiversidad, comentó en su columna para Señal U que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) emitió una resolución, la N.º 946/18, que permite la venta en farmacias en todo el país. Sin embargo, para avanzar en Mendoza, hace falta derogar una ley, la N.º 8116, que prohíbe la venta en farmacias de misoprostol, y luego habilitar la venta bajo receta archivada.
Buscan eliminar la ley que prohíbe la venta de misoprostol en Mendoza
Hace poco más de nueve años, Mendoza aprobó la Ley Nº 8116, que prohíbe la venta de la droga misoprostol, utilizada para la interrupción del embarazo hasta la semana 12.ª de gestación. Ahora, la norma está siendo motivo de cuestionamientos en la Legislatura Provincial, donde se debate su derogación.
misoprostol, aborto legal, mendoza, anmat, prohibicion, venta, farmacias,
Miles de personas marcharon de manera pacífica por las calles de Mendoza con carteles, banderas y ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Unas 20 mil personas marcharon en Capital. Al igual que en varias provincias del país, la tercera ...
18 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025