Siguen los problemas en la conexión a funciones de redes sociales

La caída de los servicios ya afectó a millones de usuarios en todo el mundo entre ayer y hoy. Aún se desconocen las causas del apagón tecnológico. Hubo menos denuncias desde Argentina y Brasil, según un portal especializado en el tema.

Siguen los problemas en la conexión a funciones de redes sociales

Tecnología Unidiversidad Redes sociales / por Télam / Publicado el 14 DE MARZO 2019

Facebook, Instagram y muy parcialmente Twitter y WhatsApp presentan aún problemas de acceso para sus usuarios y mal funcionamiento de algunas de sus funciones en diversas partes del mundo, sin que todavía se sepan las causas que originaron el apagón, según dijeron desde las empresas. En Facebook persisten inconvenientes para su uso normal en la costa este de los Estados Unidos, algunas regiones de Brasil, Gran Bretaña, Países Bajos y Alemania, aunque casi ya no hay denuncias de mal funcionamiento en la Argentina.

Consultado por Télam, un vocero de prensa de la empresa Facebook en los Estados Unidos reiteró: "Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook y trabajamos para resolver el problema lo antes posible”. En otro comunicado, Facebook había asegurado: “Podemos confirmar que las dificultades no son producto de un ataque DDoS”. DDoS son las siglas en inglés de “ataque de denegación de servicio”, que se produce cuando se sobrecargan los recursos de un sistema, que en este caso serían los servidores donde está alojada la red social Facebook, y que suele estar asociado a un ataque de hackers.

Mientras tanto, Instagram y WhatsApp, dos de las compañías que pertenecen a la corporación Facebook, esta mañana evidenciaban desperfectos, según el sitio Downdetector.com, en la costa este de los Estados Unidos, centro de Europa, y pocas denuncias en Brasil y Argentina. En Twitter, tal vez producto de que la gente se volcaba a la red de microblogging para expresar su ira por las caídas de las otras redes, se puede observar gran cantidad de denuncias de funcionamiento lento en Japón. WhatsApp no es el único mensajero instantáneo, pero sí el más popular, pues tiene una base instalada de clientes de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Para quien necesita salir de crisis como la ocurrida ayer y hoy, una buena alternativa es Telegram, que también ofrece servicio gratis de chats. En las últimas horas registró un incremento de 3 millones de usuarios, según dijo el fundador de la empresa, el ruso Pavel Durov.

tecnología | redes sociales | caída | conexión | internet