Sin frenos, el nuevo dato del desastre

Sobrevivientes del siniestro ocurrido el domingo por la tarde en la Ruta 144 de San Rafael aseguran que un desperfecto mecánico desató la tragedia.

Sin frenos, el nuevo dato del desastre

Los familiares de los heridos en el trágico accidente en cercanías de San Rafael, Mendoza, llegan hasta la Base Aérea de El Palomar, tras acompañar el traslado. Foto: Télam.

Sociedad Unidiversidad Muerte en la ruta 144 / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE JUNIO 2017

Fueron trasladados a Buenos Aires 11 chicos heridos por el choque del micro ocurrido el domingo 25 en la ruta de la Cuesta del Ternero. Jorge Pinelli, el padre del chofer que manejaba el colectivo, se quedó en San Rafael por orden de la Justicia. Mientras, la esposa de este hombre, que aparece como dueña del vehículo siniestrado, quedó libre y por ahora no quedó involucrada con la causa.

Ahora surge del relato de un sobreviviente la pista de un fallo mecánico que podría haber ocasionado el choque, lo que sustenta aún más la falta de control y la maniobra fraudulenta de haber falseado documentación. Esto dice la crónica de Diario UNO en su espacio digital, que a la vez levanta la información del canal de noticias porteño TN.

“Me quedé sin frenos”, fue el grito de Damian Pinelli minutos antes de la tragedia ocurrida el domingo en San Rafael. El dato surgió tras una charla que mantuvo Claudio Sosa con su hermano, que se encontraba internado tras sufrir una lesión en su cabeza. La madre de ambos jóvenes falleció producto del vuelco. La mujer había viajado acompañando a su hijo, que se desempeña como profesor en la academia de danza. “Pude hablar con mi hermano sólo unos minutos, porque llegué y tuve con volver con mi mamá”, explicó Sosa.

En cambio, otro de los sobrevivientes, Gabriel Figueroa, dio otra versión respecto de la actitud del chofer al decir que "habíamos estado en Las Leñas en la nieve, así que cuando me subí al micro me saqué las zapatillas y la ropa que tenía mojada, y me dormí. Me desperté cuando escuché los gritos de algunas mamás que pedían al chofer que bajara la velocidad, y segundos después volcamos", relató, aunque afirmó que, según lo que recuerda, "el conductor del micro nunca excedió la velocidad ni hizo movimientos bruscos".

sociedad | muerte en la ruta 144 | sin frenos | velocidad | imprudencia | testimonios