Sin objeciones, Gullé pasó la audiencia pública

En total se presentaron 83 avales para el candidato a Procurador y ninguna impugnación. Quiere que las comisarías de zonas alejadas reciban denuncias.

Sin objeciones, Gullé pasó la audiencia pública

En foco, el candidato a Procurador de la Corte y el senador Marcelo Rubio. Foto: Legislatura de Mendoza

Provincial Unidiversidad El sucesor del Procurador / por Unidiversidad / Publicado el 24 DE AGOSTO 2016

Alejandro Gullé, el candidato a Procurador propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo, pasó la audiencia pública de este miércoles 24 de agosto y, sin objeciones, se encamina al Senado a la sesión secreta que se realizará el martes 30. El candidato a ser jefe de los fiscales, que recibió críticas de algunos sectores sociales previo a la audiencia, dijo que buscará que los policías tomen denuncias en zonas alejadas. 

Después las 11 de la mañana se conformó la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el salón Ricardo Rojas de la Legislatura. En una mesa presidida por Marcelo Rubio, hablaron las personas que presentaron impugnaciones y adhesiones. En total, se escucharon 83 avales y ninguna impugnación. En su gran mayoría se trató de valoraciones personales que rescataron su rol de padre y amigo. 

El decano de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, Ismael Farrando, fue una de las personas que apoyaron la postulación de Gullé. Argumentó las cualidades que tiene el profesional y rescató la trayectoria en la provincia. “Estamos convencidos de que es una persona de bien, que ha ejercido con compromiso la profesión por más de 30 años, que luchó por una Universidad pública y gratuita”, dijo.

Entre las propuestas, el actual juez de la Sexta Cámara del Crimen aseguró que, en caso de asumir, buscará que haya fiscales especializados y "no fiscalías especiales". Al mismo tiempo, anticipó que trabajará para que en zonas alejadas, las comisarías reciban denuncias, de modo que la gente no se tenga que trasladar. 

Gullé tiene una larga carrera en la Justicia. En sus comienzos fue relator de la Suprema Corte y su tarea era armar los fundamentos de los fallos de los jueces del máximo tribunal. Además se desempeñó como juez de Instrucción y desde hace años, juez de apelaciones y de juicios orales y públicos.

Para cerrar, el empleado del Ministerio Público se mostró agradecido por los comentarios e indicó que se puede hacer mucho desde el Poder Judicial. "Yo voy a ser leal con mi forma de pensar, no tengo ningún problema en dialogar con los demás. Cada uno es responsable de lo que hace, nosotros trabajamos para toda la sociedad y el Ministerio Público representa los intereses de la sociedad en el esclarecimiento de los delitos y el juzgamiento de los mismos”, afirmó.

De acuerdo con los tiempos de la Legislatura, la sesión secreta en el Senado será el martes 30 de agosto. Ese día, los senadores elegirán entre dos opciones: sí o no. De esta manera concluirá un extenso capítulo en el Poder Judicial que arrancó con la renuncia de Rodolfo González el pasado 4 de julio.

gullé | audiencia pública | mendoza | procurador | corte