Sorpresivamente, bajó el costo de la canasta básica

El límite para que una familia mendocina no sea pobre bajó en mayo a 38 617 pesos, cuando en abril marcaba 39 194 pesos.

Sorpresivamente, bajó el costo de la canasta básica

Foto: Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad Pobreza / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 17 DE JUNIO 2020

La línea de pobreza de mayo para una familia Tipo 2 (una pareja con dos hijos menores) fue, según la DEIE, de 38 617, pesos, por debajo de la Canasta Básica (CBT) medida en abril.

Una familia mendocina necesitó $ 39.194 en abril para no ser pobre

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia informó el costo de la Canasta Básica Total (CBT) para el mes de abril. Así, una familia mendocina necesitó de $39.194 para no caer en la pobreza. La cifra corresponde a una familia tipo 2, compuesta por una pareja y dos hijos menores de edad.

En tanto, a nivel nacional, el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) retrocedió el 0,1 % en mayo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 17 875,68 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió el 1,1 % en mayo, con lo que una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $ 43 080,38 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

pobreza | bct | mayo | deie | indec