Plan de reactivación económica: reintegrarán el 40 % de las inversiones de pymes

El Gobernador, junto a parte de su gabinete, brindó una conferencia de prensa para explicar los detalles del programa "Mendoza Activa".

Plan de reactivación económica: reintegrarán el 40 % de las inversiones de pymes

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Efecto cuarentena / por Unidiversidad / Fuentes: UNO y El Sol / Publicado el 07 DE JULIO 2020

El plan de reactivación económica "Mendoza Activa", que anunciaron este martes el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía, Enrique Vaquié, implica que el Estado mendocino reintegrará a las pymes el 40 % de lo que inviertan.

El objetivo oficial es tratar de frenar la caída del empleo que generarán la pandemia y la cuarentena, el posterior cierre de empresas y el impacto que tendría esto también en la recaudación impositiva de Mendoza.

En esta misma línea, para dar un empujón a la economía local, el mandatario enviará tres proyectos a la Legislatura: la Ley provincial de Empleabilidad, anunciada en su discurso del 1.º de mayo; la creación del Banco de Vinos y el proyecto del programa “Mendoza Activa”, que se anunció pasado el mediodía en Casa de Gobierno. "Por ejemplo, para el caso de la construcción privada, el Estado va a devolverle a quien construya el 40 % de los primeros 100 metros cuadrados que se levanten, ya sea una obra nueva o una ampliación", anunció Vaquié.

Para el caso de un comerciante de una pyme que necesite adquirir mercadería, a contra factura, el Estado le devolverá el 40 % de lo que gastó. Aquí, el tope del monto de facturación que podrá presentar será de $ 2 millones, de los cuales el 40 % le será devuelto.

Este plan se va a financiar a través del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, y prevé que ese 40 % que aportará el Estado mendocino se reparta entre un aporte en efectivo, un crédito fiscal y una tarjeta de servicios "para que se destine a invertir en los sectores más golpeados de la pandemia, como son los hoteles, los restaurantes y el sector cultural", especificó Vaquié.

Paralelamente, el Gobierno remarcó que también pretende que la Nación continúe enviando los programas de IFE y ATN a la provincia.

A su vez, la intención del mandatario es que este programa "Mendoza Activa" esté vigente hasta fines del año que viene o hasta que "se acabe el presupuesto”.

 

Destinatarios

Construcción
Comercio
Industria/Agroindustria
Cultura
Turismo/Hotelería/Gastronomía
Profesionales/Monotributistas

 

El programa completo

 

política provincial | mendoza activa | plan económico | economía | covid19 | pandemia | coronavirus | rodolfo suarez |