Suarez, esperanzado con el balotaje

El gobernador electo habló con la prensa luego de emitir su voto y se mostró con muchas expectativas de revertir los resultados de las PASO.

Suarez, esperanzado con el balotaje

Foto: Ariella Pientro

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2019

Rodolfo Suarez, gobernador electo de Mendoza, votó pasadas las 11 en la escuela Arístides Villanueva, de Ciudad. Luego, habló con la prensa, se mostró esperanzado en que el oficialismo alcance los votos necesarios para que haya una segunda vuelta y dijo que esta elección es fundamental para el futuro del país.

El actual intendente de la Ciudad dijo que está "esperanzado en que los resultados de las PASO se reviertan y que haya balotaje". En esa ocasión, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvo una amplia ventaja por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. "Es una elección nacional donde es muy difícil dar pronósticos, pero estamos muy esperanzados. Es una de las elecciones más importantes en esta etapa democrática, se define el futuro inmediato, pero también marcará un rumbo para nuestros hijos y nietos", declaró.

Suarez evaluó que desde las PASO a esta parte hubo "una reflexión en el pueblo argentino" que hace que el resultado "se puede revertir" a favor de Juntos por el Cambio.

El gobernador electo también se refirió a la crisis en Chile y señaló: "El análisis que hago es que hay un grave error de Sebastián Piñera en decretar el toque de queda, no estoy de acuerdo con esa medida y fue lo que trajo los peores recuerdos a Latinoamérica. Limitar la libertad de deambular a las personas es incompatible con la democracia".

Previamente, Suarez compartió el tradicional desayuno en el café Sportman junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la candidata a diputada Jimena Latorre.

Foto: Twitter de Rodolfo Suarez

política provincial | elecciones | rodolfo suarez |