Suarez: "La cosecha se desarrolla con normalidad"

El Gobernador dio detalles sobre cómo se desempeñarán las bodegas mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus.

Suarez: "La cosecha se desarrolla con normalidad"

Foto: Diario San Rafael

Provincial Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 20 DE MARZO 2020

El gobernador Rodolfo Suarez brindó este mediodía una conferencia de prensa en el cuarto piso de la Casa de Gobierno en la que explicó cómo serán los alcances del aislamiento social preventivo y obligatorio anunciado anoche por el presidente Alberto Fernández. Entre los temas destacados por la pandemia del coronavirus, se confirmó que las bodegas seguirán abiertas y la cosecha de la uva se desarrollará cumpliendo los protocolos de seguridad dictados por el gobierno nacional y provincial.

“Estamos en plena cosecha, por lo cual hemos dictado un protocolo para que la cosecha se pueda realizar”, aclaró Suarez.

En ese sentido, el ministro Vaquié detalló: “El protocolo fue trabajado por los subsecretarios Moralejo y Sagás. Básicamente tiene tres partes. La primera tiene consideraciones generales, como la excepción de personas mayores. Por otro lado explica los espacios que se deben tener entre personas en comedores a la hora del almuerzo. Además, establece que camiones y tractores sean manejados sin acompañantes, que el medio de transporte que los lleve respete el 50 % de la capacidad de pasajeros y que cada cosechador tendrá sus guantes y sus herramientas, que no podrá prestar”.

“Para proteger a nuestros trabajadores, saldrá una resolución conjunta con la ministra de Salud, que se enviará a las fincas y bodegas. Además tendremos personal de fiscalización y control para denuncias, ya que la bodega que no cumpla será sancionada”, agregó Vaquié.

Durante la conferencia, Suarez estuvo acompañado por miembros de su gabinete, que también respondieron preguntas de los periodistas. Entre los presentes se encontraban la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el ministro de Economía, Enrique Vaquié; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas.

suarez | coronavirus | cosecha de uva | bodegas | salud