Proponen a los gremios de la Salud el pase a planta interina de 2100 trabajadores

La decisión del Gobierno provincial llegó tras un histórico reclamo que volvió a visibilizarse por la pandemia. Busca que vayan ingresando de manera gradual al Estado.

Proponen a los gremios de la Salud el pase a planta interina de 2100 trabajadores

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 02 DE JUNIO 2020

Un histórico reclamo de los trabajadores de la Salud, vinculado a mejoras en sus condiciones laborales, se hizo más visible por la pandemia. Por eso, funcionarios del Gobierno provincial y referentes de los gremios ATE y Ampros mantuvieron una reunión en la cual el Ejecutivo propuso el pase a planta interina de las prestaciones puras que cumplen 2100 trabajadores en áreas clave de hospitales y centros de salud, entre otras.

El objetivo es que ingresen al Estado de manera gradual desde julio de este año. Así, en la primera etapa serán incorporados 120 prestadores de ATE y 120 de Ampros. Con estos 240 ingresos se inicia un cronograma que finalizará en 2021. Para el orden de ingreso, se tendrán en cuenta la antigüedad y las áreas críticas donde trabajan.

Mientras tanto, los 1800 empleados que brindan prestaciones mixtas serán adecuados a los cargos actuales con los que cuentan.

Desde el Gobierno, indicaron que todos comenzarán la carrera en el Estado con la clase inicial. Para eso, solicitó a los sindicatos "su compromiso para reforzar el Convenio Colectivo de Trabajo que permita habilitar el llamado a concurso en el Régimen 27". "No se han quitado los concursos como forma de ingreso al Estado, sino que todos los prestadores que accedan interinamente a la planta estatal luego irán rindiendo progresivamente en sus cargos respectivos para efectivizar sus puestos", indicaron desde el Ejecutivo provincial.

Trabajadores de la Salud volvieron a reclamar por mejoras salariales

Trabajadores de la salud autoconvocados y nucleados en los gremios ATE y Ampros realizaron una protesta esta mañana en distintos hospitales de Mendoza para reclamar al Gobierno el pase a planta permanente de los contratados, entre otras mejoras salariales.

trabajadores | salud | pase | planta | prestadores | contratados | ampros | ate | suarez