Suarez reunió a los legisladores nacionales por Portezuelo

El gobernador convocó a los representantes mendocinos en el Congreso para avanzar en una postura unificada en torno a la defensa de la megaobra en el sur provincial.

Suarez reunió a los legisladores nacionales por Portezuelo

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Portezuelo del Viento / por Unidiversidad / El Sol / Publicado el 12 DE JUNIO 2020

Ya lo hizo el lunes con empresarios, el miércoles con los intendentes y ahora fue el turno de los legisladores nacionales por Mendoza. El gobernador Rodolfo Suarez siguió así este viernes con su raid de encuentros en Casa de Gobierno para buscar el apoyo unánime en defensa de la construcción de Portezuelo del Viento, la megaobra que fue puesta en suspenso por el presidente Alberto Fernández.

“No quiero financiar una obra que está cuestionada por cuatro de las cinco provincias", lanzó el pasado viernes el presidente Alberto Fernández en La Pampa, activando todas las alarmas en Mendoza. Un día antes, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, convocó a un encuentro de los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza para el próximo 26 de junio, para discutir en el seno del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) el futuro de la obra millonaria en el sur provincial.

Desde ese momento, Suarez comenzó a buscar apoyo para que no se frene una obra que ya ha tenido el aval de diferentes sectores y gobiernos. Esta semana llamó a empresarios e intendentes, mientras que ahora quienes se acercaron a Casa de Gobierno fueron los legisladores nacionales.

Fueron convocados los diputados Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Claudia Najul, Federico Zamarbide, Jimena Latorre, Luis Petri, Omar Félix, Alejandro Bermejo, Marisa Uceda y José Luis Ramón, y los senadores Julio Cobos, Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti.

La preocupación mendocina apareció luego de que la Casa Rosada desarchivara un pedido de laudo presidencial de La Pampa para que se revise la declaración de impacto ambiental en el Coirco. El encuentro de esa organización se realizará una semana antes de la fecha prevista para la apertura de sobres de la licitación de Portezuelo del Viento.

portezuelo | del | viento | suarez | legisladores | defensa | mendoza