Suarez se posicionará ante Fernández en contra de la cuarentena total

El Gobernador adelantó que le pedirá al Presidente que la cuarentena total no sea aplicada en Mendoza. "Hay que levantar la cosecha", dijo Suarez.

Suarez se posicionará ante Fernández en contra de la cuarentena total

Foto: MDZ

Provincial Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino / Publicado el 19 DE MARZO 2020

Desde San Rafael, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que esta tarde mantendrá una comunicación con el presidente Alberto Fernández por videoconferencia y adelantó que le planteará que para Mendoza no es conveniente que se declare una cuarentena absoluta por coronavirus a nivel nacional por encontrarse en temporada de cosecha.

Ayer, Fernández se reunió con los legisladores de todos los bloques del Congreso. Esta tarde, alrededor de las 17, lo hará con los mandatarios de todas las provincias. Tras ese mitín, se espera que el Presidente anuncie una cuarentena total y obligatoria para todos los ciudadanos del país.

"Esta tarde voy a estar en una reunión con el Presidente a través de teleconferencia. Le voy a decir que para Mendoza, sobre todo por el momento económico que estamos viviendo por la cosecha, no es conveniente la cuarentena absoluta", manifestó Suarez durante una conferencia de prensa en el departamento del sur.

Resaltó que "hay que levantar la cosecha" y señaló: "Les pedimos a todos los empresarios bodegueros, a todos los estén vinculados con esta actividad, que extremen los cuidados. Nosotros vamos a dar un protocolo de cómo tiene que ser la cosecha, de cómo hay que manejarse en las bodegas. Estos días son fundamentales para la economía de Mendoza".

Suarez remarcó que van a solicitar que en Mendoza, “con todas las medidas que haya que tomar, se permita levantar la cosecha. Vamos a defender que la cosecha hay que levantarla. Obviamente, entendemos que es una actividad que puede llevarse adelante sin riesgos, porque la cosecha cada uno la va haciendo de manera individual".

En ese sentido, dijo que desde el Gobierno están analizando fijar un protocolo para el traslado de los cosechadores y poner un máximo, tal como lo hicieron en el transporte de pasajeros.

Fernández analiza si decreta una cuarentena total

Alberto Fernández definirá este jueves si decreta finalmente una cuarentena total y obligatoria en la Argentina. En las últimas horas se reunió con los jefes parlamentarios de la oposición y estos le trasmitieron su aval para que se declare la "cuarentena general" en todo el país.

provincial | nuevo coronavirus | rodolfo suarez | alberto fernández | cuarentena total obligatoria | cosecha