Suarez tomó juramento a Teresa Day como jueza de la Suprema Corte

El acto, totalmente privado y sin ser anunciado, ocurrió casi dos horas después de que el Senado provincial le diera el aval a su pliego para formar parte del Máximo Tribunal.

Suarez tomó juramento a Teresa Day como jueza de la Suprema Corte

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Justicia y política / por Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 30 DE JUNIO 2020

El gobernador Rodolfo Suarez le tomó juramento a María Teresa Day este mediodía como jueza de la Suprema Corte de Mendoza. El acto, totalmente privado y sin anuncio previo, ocurrió casi dos horas después de que el Senado provincial le diera el aval a su pliego para formar parte del máximo tribunal y mientras se espera que la Justicia se expida acerca de un planteo hecho por el justicialismo sobre los requisitos que debe reunir quien es designado como miembro de la Corte.

Así, el juramento se hizo luego del visto bueno del Senado –que no contó con la presencia de la oposición– y de la renuncia ya concretada del, ahora, exjuez de la Suprema Corte Jorge Nanclares.

Luego de la lectura del  Decreto 825 por parte de la escriba auxiliar del Gobierno, Viviana Bruno, Teresa Day se comprometió a trabajar con todo su esfuerzo por una Justicia cada vez más cercana a la gente y con mayor respuesta por parte del Poder Judicial a la ciudadanía. "Estoy dispuesta a seguir trabajando y a dar lo mejor de mí para que la gente sienta que satisface sus necesidades. Esa va a ser mi meta y no voy a descansar hasta conseguirlo”, agregó.

El Gobernador, por su parte, le agradeció a Nanclares por todas las actitudes republicanas que tuvo a favor de la institucionalidad de la provincia durante todos sus años de servicio. "Ha dejado su impronta en Mendoza. Lo convoco a que sigamos trabajando juntos. Tenemos muchas reformas en las que trabajar en el Poder Judicial. Espero que me acompañe en este trabajo que debemos continuar y que tan bien ha hecho durante todo este tiempo", dijo Suarez.

Teresa Day recibió el aval del Senado para ser jueza de la Suprema Corte

El Senado aprobó este martes el pliego de María Teresa Day para formar parte de la Suprema Corte, sin la presencia de la oposición. El oficialismo tenía los votos suficientes para que la candidata impulsada por el gobernador Rodolfo Suarez se convirtiera en ministra del máximo tribunal.

El mandatario también destacó el apoyo por parte de los intendentes a la ya hoy ministra de la Suprema Corte de Justicia. "Vamos a trabajar en pos de una justicia cercana, empática, que lleve soluciones a la gente, que en definitiva es a lo que aspiramos como servidores públicos. Hay mucho trabajo por delante. Los que estamos al frente de cargos somos los que la gente ve como los responsables de cuidar a la población. En los tres poderes debemos estar a la altura de las circunstancias para que Mendoza nunca más ponga en duda la calidad institucional con la que siempre nos hemos destacado en el país”, sostuvo el Gobernador.

A su turno, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, señaló que la toma de juramento se dio luego de que “en la Cámara de Senadores se llevara adelante la sesión secreta donde se corresponde la presta de acuerdo, cerrándose así el proceso que la Constitución de la provincia de Mendoza establece como el que corresponde para la designación de un ministro de la Corte”.

maria | teresa | day | suprema | corte | nanclares | candidata | suarez