Sudamericano Sub 15: Brasil es el primer finalista del torneo

En una tarde muy fresca en el Malvinas Argentinas, el fútbol dio cita a la Semifinal del Sudamericano Sub 15 Argentina 2017, en donde los seleccionados de Brasil y Paraguay se medían por un lugar en la final.

Sudamericano Sub 15: Brasil es el primer finalista del torneo

Abrazo de gol y directo a la final.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2017

El primer tiempo comenzó muy movidito en tema de goles. Ya que a los 5´ del Primer Tiempo, y en una gran jugada colectiva del equipo brasilero, el poderoso delantero de la verde amárela Joao Gabriel Martins Peglow logró colar un tiro raso al primer palo del arquero Alcides Aranda, el mismo no pudo hacer nada más que ver el esférico rodar delante de la red.  Así comenzó Brasil, imponiendo condiciones dentro del terreno.

El conjunto dirigido por Paulo Víctor no se conformó con el resultado mínimo  y Diego Gabriel Silva Rosa se encargó de concretar a los  a los 36´PT el 2-0.  La jugada colectiva comenzó en la mitad de la cancha y  culmino en una majestuosa  definición abajo al segundo palo de Aranda.

Comenzado el segundo tiempo, la garra guaraní se vio latente en el pasto del estadio mundialista de Mendoza. Es así que a los 5´ del Segundo Tiempo, luego de un saque de esquina y posteriormente un cabezazo en el área chica, Basilio Duarte la mató con  el muslo y definió con su derecha de volea y la clavó en el ángulo superior del derrotado Cristian de Lima, para estampar el 2-1 parcial.

La segunda etapa pasó la mayor parte con el 2-1, en un partido plateando por los dos  muy friccionado. Por momentos fue más Brasil y en otras oportunidades  el equipo paraguayo. El duelo pasó  por quien era más aguerrido en las pelotas divididas, que por otra cosa.

El partido terminó con victoria de Brasil por 2-1 y jugará ante el ganador del pardito de Argentina- Perú en el Estadio del Bicentenario en San Juan. La final se realizará el día domingo 19 de Noviembre, a las 21.

Síntesis

Brasil (2): Cristian de Lima; Cadu Carlos, Henri Marinho, Renan Victor, Fabinho Silva; Eduardo Pinto, Veron Fonseca, Thalles Marcelo, Peglow Joao; Reinier Jesús y Diego Gabriel. DT Paulo Victor.

Paraguay (0): Alcides Arada; Santiago Ocampos, Diego Giménez, Rolando Oriz, Wilder Viera; Rodrigo López, Matías Galarza, Diego Duarte, Diego Torres; Fabio Barrios y Fernando Duerte. DT Sabino González.

Cambios: Inicio del ST entra Diego Fernández y Basilio Duarte por Alcides Aranda y Rodrigo López (P). 23´ ST entra Walter Velázquez por Fabio Barrios (P). 28´ ST entra Ivanno Traverso por Fernando Duarte (P). 32´ ST entra Gabriel Vieira por Diego Gabriel (B). 33´ ST entra Alcides González por  Matías Galarza (P). 39´ ST entra Daniel Cabral por Peglow Joao (B).  42´ ST entra Kaio Jorge por Reinier Jesús (B).

Amonestado: 4´ ST Eduardo Pinto (B).

Goles: 5´ PT Peglow Joao (B). 18´ PT Diego Gabriel (B). 5´ ST Basilio Duarte (P).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

deportes | torneo | sub 15 | brasil | paraguay | malvinas argentinas