Susana Dragotta obtuvo el Premio Alberto J. Trabucco de Escultura 2017

Se trata de un reconocimiento de carácter consagratorio que otorga la Academia Nacional de Bellas Artes. La artista es también docente en la UNCUYO.

Susana Dragotta obtuvo el Premio Alberto J. Trabucco de Escultura 2017

Susana Dragotta

Cultura Unidiversidad Artes plásticas / por Unidiversidad / Publicado el 15 DE AGOSTO 2017

La artista mendocina Susana Dragotta fue galardonada con el Premio Alberto J. Trabucco de Escultura 2017, en un acto que se desarrolló en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Buenos Aires.

Dragotta es escultora y pintora, egresada con el título de profesora y licenciada en Artes Plásticas, en 1982, de la Facultad de Artes de UNCUYO. Actualmente se desempeña como profesora de la cátedra Tecnología y Expresión de los materiales y Procesos estructurales de Artes Visuales de esa unidad académica.

Pero además es Gran Premio Adquisición en el Salón Nacional de Artes Visuales 2009 por su arte textil y reconocida con el Diploma al Mérito-Premios Konex en 2012 y 2002, entre otros.

La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) inauguró la muestra del Premio Alberto J. Trabucco de Escultura 2017 el último 10 de agosto en el Pabellón de las Bellas Artes de UCA, en la Ciudad de Buenos Aires. Este reconocimiento fue creado en 1991, con fondos provenientes del legado de Alberto Trabucco.

Los artistas que participan del premio son Claudia Aranovich, Pablo Dompé, Susana Dragotta, Gabriela Heras, Cristina Schiavi, Cristina Tomsig, Mónica Van Asperen, Paulina Webb, Alfredo Williams y Carola Zech.

Alberto J. Trabucco fue un modesto artista autodidacta nacido en Buenos Aires en 1899, quien impulsó la creación de la Fundación Trabucco para estimular y continuar su acción en beneficio de la cultura, especialmente de las artes visuales. La fundación otorga anualmente la Beca Nacional de proyectos de investigación en el campo de las artes visuales y el Premio Adquisición Alberto J. Trabucco, de carácter consagratorio y que sucede al Premio Palanza, otorgado por la ANBA.

La obra adquirida por la academia será donada a un museo nacional, provincial o municipal de nuestro país. Las disciplinas se alternan año a año y los 10 artistas invitados a participar del premio son seleccionados por la Comisión de Artes de la institución.

cultura | artes plásticas | susana dragotta | premio alberto trabucco | academia nacional de bellas artes