Taekwondo en la UNCUYO

La Secretaría de Bienestar sumó una nueva disciplina a la gran oferta de deporte que ya se puede practicar en el Club UNCUYO. Todos pueden participar. Los detalles.

Taekwondo en la UNCUYO

Matias Pardal, profesor de taekwondo en la UNCUYO. Foto: Prensa UNCuyo.

Deportes Radio Abierta Arenga / Polideportivo / por Arenga / Publicado el 30 DE MAYO 2019

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, combinación del arte marcial milenario y el deporte olímpico moderno. Tiene como prioridad la habilidad con las piernas y las técnicas de patadas. Mejora el bienestar general, aumenta la flexibilidad y la fuerza. Es nueva opción deportiva que muchos comienzan a elegir. 

Las clases las lleva adelante el instructor Matías Pardial, competidor deportivo desde los 16 años tanto de kyorugui como de poomsee. Participa de torneos interuniversitarios, regionales, nacionales e internacionales. Nos cuenta sobre esta nueva disciplina y la gran sorpresa que se llevó ante la gran convocatoria de los estudiantes universitarios.

“La idea es trabajar de a poco a través de la asociación y de la universidad para desarrollar el deporte en todos los aspectos de los estudiantes”. Matías agregó: “Lo único que necesitan es tener ganas y voluntad, principalmente porque el taekwondo, como un arte marcial, piensa en el desarrollo personal. La idea siempre es desarrollar una mejor persona de lo que era anteriormente”. 

Continuó: "Esta disciplina cuenta con mucha dedicación y concentración, eso tratamos de inculcar a los que llegan y deciden tomar estas clases. Yo, como profesor, inculco el respeto y la disciplina en cada uno de los estudiantes. Día a día me soprendo la gran repercusión que ha tenido este deporte en el club". 

Las prácticas se realizarán los lunes y viernes de 18.30 a 19.30 (niños de 7 a 13 años) y de 19.30 a 21.30 (adultos, a partir de los 13 años), en el Salón de los Espejos del Club UNCUYO. Para obtener más información, acercarse al Club UNCUYO o llamar al (261) 4494091, de martes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 13.

  • Entrevista a Matias Pardal.

    Entrevistado por Carlos González, Nerina Pereyra, Nicolás Pérsico, Manuel Rodrigo, Ramiro Risso, Andrea Vidable, Rocio Vega, Belén Rizzi

arenga | radio | uncuyo | club | deportes