Este domingo 19 culmina el ciclo de música en los jardines de la Nave

Radio Universidad | Espectáculos | Okupas, en ojotas

16 de febrero de 2017, 17:47.


La banda mendocina a cargo del cierre es Tango Beat, nutrida de músicos provenientes de diversos géneros musicales. En diálogo con Radio Universidad, uno de sus integrantes, Martín Rez Masud, cuenta su propuesta artística y los detalles del concierto.


Este domingo 19 culmina el ciclo de música en los jardines de la Nave


El quinteto electroarrabalero Tango Beat será el encargado de cerrar el ciclo de recitales del evento "Saltá y viví la música en los jardines de la Nave". Se trata de una propuesta de música y picnic que arrancó en enero y culmina este domingo.  

Mariano Dalla Torre en voz y guitarra; Martín Rez Masud en programación y teclados; Gonzalo Tohmé en bandoneón, Matías Gorordo en percusión y El Dane en improvisaciones vocales: todos ellos subirán al escenario este domingo 19, desde las 21.30, con una entrada general de 50 pesos. Uno de sus integrantes, Martín Rez Masud, habló con Radio Universidad y contó los detalles del concierto y la propuesta musical de esta ascendente banda mendocina.
 

Tango Beat

El quinteto exhibe un estilo que podría encuadrarse dentro de lo que en los últimos 20 años se ha denominado tango electrónico o electrotango. Sin embargo, los músicos que componen la agrupación nacida en 2015 decidieron expandir su búsqueda y llevarla hacia lo que ellos denominan “Nuevo Tango”. Esta propuesta está signada por la originalidad y versatilidad instrumental que crean los artistas desde bases orgánicas y acústicas que brotan de los singulares experimentos percusivos de Matías Gorordo, la fuerza clásica del canto de Dalla Torre y el fuelle de Tohmé, la impronta urbana y cultura hip hop del rapero El Dane y las programaciones electrónicas con sonidos contemporáneos del productor y tecladista Martín Rez Masud. 

¿El resultado? Una mixtura que armoniza música ciudadana y urbana con bases en el tango y otros géneros de la música popular latinoamericana, fusionada con géneros de vanguardia como el trap y el dubstep. Así se autodefine el grupo desde la página oficial de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Si bien la idea es disfrutar del plan al aire libre, los organizadores advirtieron que no se suspende en caso de lluvia.

Audio

  • Entrevista a Martín Rez Masud.

    Músico

Okupas, en ojotas

Programa:

Okupas, en ojotas

Magazine de verano con la conducción de Raúl Gatti, Gabriela Garzón Rogé, Florencia Lenzano y Virginia Lineares. Producción: Laura Altamiranda, Lauri Martínez y Monica Osorio

Etiquetas:
espectáculos | música | tango beat | martín rez masud