Tanto en la pista como en la calle: guía del buen conductor

Pablo Reyes, piloto de Zonal Cuyano, comentó cuáles son las medidas de seguridad vial más importantes que se deben tomar.

Tanto en la pista como en la calle: guía del buen conductor

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Lucas Spalluto, Nahuel Acevedo, Pablo Yanzon, Irina Solaro / Publicado el 23 DE OCTUBRE 2019

Con una larga trayectoria en categorías menores del automovilismo, Pablo Reyes comenzó como piloto en karting y continuó con su vehículo cuatro puertas dentro de la categoría Promocional Fiat, a la cual pertenece actualmente. El joven piloto remarcó que las medidas de seguridad siempre se constituyen como prioridad, antes de cualquier carrera.

Entre las más importantes, mencionó la más conocida por todos: el uso del cinturón de seguridad y el respeto a las velocidades máximas. Si bien asegura que en las pistas del Zonal las velocidades son más altas, en la calle hay que respetarlas a rajatabla, al igual que las señalizaciones.

Por último, Reyes citó una regla bastante desconocida, que es tratar de no tener objetos sueltos en el interior del vehículo, además de tener siempre a mano un matafuegos. También, hacerle controles mecánicos al auto periódicamente también constituye una de las medidas de seguridad fundamentales a la hora de evitar accidentes.

Escuchá la nota completa a continuación

  • Pablo Reyes - Guía del buen conductor.