Taty Almeida: "El Gobierno está ofendiendo la memoria de nuestros hijos"

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora criticó con dureza la propuesta del Servicio Penitenciario Federal acerca del pedido de beneficios a represores que cumplen condena y responsabilizó al presidente Macri por poner este tema en agenda. "Si van a dejar libre a alguien, que sea el que robó una gallina y no el que mató a 30 mil personas", dijo.

Taty Almeida: "El Gobierno está ofendiendo la memoria de nuestros hijos"

Taty Almeida (Foto archivo tn.com.ar)

Nacional Radio U Noticias al mediodía / Justicia / / Publicado el 06 DE MARZO 2018

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, consideró "una burla y un retroceso para la sociedad argentina" el pedido del Servicio Penitenciario Federal de liberar a 1111 personas detenidas, entre las que se encuentran represores de más de 70 años de la dictadura militar.

Taty Almeida, reconocida defensora de los Derechos Humanos, consideró que: "Todo esto que está pasando es lamentable. Esto lo inició el Gobierno de Macri".

Y continuó: "Todos los días, de alguna manera, se las ingenian para violar los Derechos Humanos. Esta aberración de que estos genocidas están listos para prisión domiciliaria es una vergüenza", dijo Almeida.

En cuanto al proyecto que busca descomprimir las cárceles, la integrante de Madres de Plaza Mayo aseveró: “Son delitos de lesa humanidad, o sea, que es cárcel común y perpetua. Pero no les importa, ni les interesa. Encima están perfectamente atendidos, asique, ni siquiera es por un tema de salud”, se quejó Almeida.

“Si hay superpoblación en las cárceles, que dejen libre al que robó a una gallina y no a un tipo que mató a 30 mil personas. Es una ofensa al pueblo”, consideró Taty Almeida. 

Por último, Almeida dijo que “el gobierno está ofendiendo a la memoria de nuestros hijos". "Torturaron, mataron, apropiaron bebés y los dejamos libres. Es una vergüenza que el Estado esté a favor de los que violan los derechos humanos”, agregó.

Finalmente, la reconocida luchadora de los DDHH avisó que: "La noticia no me toma por sorpresa porque volvimos a retroceder 40 años. Sino miren la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel. Esto es una locura del pasado”.

Críticas por la iniciativa de dar libertad condicional a represores

El ex juez federal criticó al Gobierno Nacional por la iniciativa del Servicio Penitenciario Federal que pretende darle libertad condicional o prisión domiciliaria a represores de la dictadura, con el objetivo de hacer lugar en las cárceles. ...

  • Nota a Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora).

política nacional | justicia | presos | sobrepoblación | represores | lesa humanidad | taty almeida