Temuco, prendida fuego ante la llegada del Papa

Los ataques fueron contra una capilla, una barricada en una ruta y tres helicópteros. Hoy Francisco celebrará su segunda Misa por los progresos de los pueblos.

Temuco, prendida fuego ante la llegada del Papa

El Papa en su visita a Temuco (Foto: Agencia Uno)

Sociedad Unidiversidad El Papa en Chile / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE ENERO 2018

Durante la madrugada de este día miércoles se recrudeció la tensión por parte de los pueblos originarios, ante la inminente visita del Papa Francisco a Temuco, región de la Araucanía, Chile. La destrucción de tres helicópteros, una capilla católica y una barricada en una autopista fueron los nuevos atentados incendiarios sucedidos en la previa de su llegada.

El primer ataque sucedió poco antes de las 2 de la mañana, cuando incendiaron una capilla católica en la ruta Panguipulli con Lican Ray, a 300 kilómetros al sur de Temuco. En total ya son 6 la iglesias quemadas desde que la visita del Papa.

Otro ataque ocurrió alrededor de las 3 de la mañana cuando desconocidos quemaron una barricada nacional ubicada en la ruta 5 a la altura de Collipulli, a 30 kilómetros al norte de Temuco.

El último de los ataques ocurrió en el aeródromo La Colcha, en la comuna de Curanilahue, también en cercanía a Temuco, en donde fueron atacados tres helicópteros destacados para el combate de los incendios forestales, según Publicó la agencia Télam.

Según informó a radio Bío Bío el gobernador de Arauco, Humberto Toro "el vigilante se encontró con un grupo de personas cuando iba saliendo a su casa. En el lugar se encontraron panfletos relacionados con la reivindicación mapuche, firmados por una organización de resistencia mapuche de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco)". Toro agregó que "a dos helicópteros les prendieron fuego y el tercero resultó con la cabina dañada".

Agenda del Papa en Temuco

Luego de su visita a Temuco, en donde celebrará la segunda misa por el progreso de los pueblos originarios, volverá a Santiago para reunirse con jóvenes en el santuario de Maipú. El cierre será en la Pontificia Universidad Católica, donde dará un discurso.

Para el jueves 18, se dirigirá a Iquique donde oficiará la Misa en Campus Lobito. Posteriormente partirá, en la misma tarde del jueves hacia Perú.

papa | francisco | chile | iglesia | pueblos originarios