Tercer plan de asistencia financiera por 82 mil millones de euros

Luego de largas negociaciones, Grecia y sus acreedores llegaron a un nuevo acuerdo. Los fondos llegarían justo a tiempo para que efectúe al Banco Central Europeo un pago de 3400 millones de euros.

Tercer plan de asistencia financiera por 82 mil millones de euros

Foto: gentileza elconfidencial.com

Internacionales Unidiversidad Grecia / por Radio Francia Internacional / Publicado el 11 DE AGOSTO 2015

Grecia alcanzó este martes un acuerdo con sus acreedores para recibir un tercer plan de asistencia financiera de al menos 82 mil millones de euros (90 mil millones de dólares), aunque todavía se deben solventar algunos "detalles", anunciaron fuentes del gobierno de Atenas. El ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, indicó al salir del hotel Hilton, donde se efectuaron las negociaciones con los acreedores, que "estamos muy cerca" de un acuerdo, y que "quedan por solucionar sólo uno o dos detalles sobre las medidas preliminares" que aplicar del lado griego.

Este martes por mañana, los acreedores no se habían pronunciado todavía. El lunes, Alemania había dicho que era preferible un acuerdo "exhaustivo" antes que un acuerdo rápido. Desde hace más de dos semanas, el gobierno griego negocia en Atenas las condiciones de este plan de rescate con sus acreedores, la Unión Europea, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

crisis | grecia | préstamo | acreedores