Una camioneta atropelló a varias personas en Barcelona

Dos muertos y decenas de heridos son el saldo de un hecho que, según confirmó la policía catalana, fue un acto terrorista. Fue en La Rambla. El conductor huyó.

Una camioneta atropelló a varias personas en Barcelona

Foto: Agencias

Internacionales Unidiversidad Atentado en Barcelona / / Publicado el 17 DE AGOSTO 2017

Una camioneta atropelló este jueves a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, según informó la Policía regional de Cataluña, que confirmó que fue un atentado y que hay dos muertos. El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.

 

 

 

Medidas de seguridad

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo. En tanto, el Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave". 

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias. En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado, tras el atropello, varias escenas de pánico, con gente que corría muy asustada y se refugiaba en comercios y portales. 

internacionales | terrorismo | barcelona | camioneta | atropelló